Escuela de paracanotaje inicia entrenamientos en Laguna Avendaño

Por: 12:30 PM 2017-04-10

El Instituto Nacional de Deportes en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quillón, inició la Escuela Deportiva Integral que reúne a personas en situación de discapacidad entre 15 a 29 años, para enseñarles todo lo relacionado con el canotaje.

Patricio Mora y Alex Escalona son los encargados de entregar todos los conocimientos, técnicas y habilidades para que los futuros kayakistas puedan iniciar prontamente una participación en el paralímpico.

Para ello la Municipalidad, el IND y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de la comuna turística y deportista de Ñuble, ya están trabajando en tan importante iniciativa, la cual tiene bastantes contentos a los alumnos.

La iniciativa ha causado entusiasmo en los jóvenes, ya que ven una alternativa más de hacer deportes y con ello reintegrarse a la sociedad comunal, principalmente a quienes realizan este tipo de actividad física, no descartando que con el correr de los meses Quillón pueda tener campeones en esta disciplina, tal como los ha logrado en otras como triatlón, ping pong, ciclismo y futbol entre otras.

Comentarios