Master Chillán se quedó con zonal sur de atletismo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-10

El objetivo principal era vislumbrar las marcas dos semanas previo al Primer Grand Prix Internacional, “Liga de campeones master”, Chillán 2017, también denominada “Champions Master League”.

Eso era lo que buscaba el Campeonato Zonal Sur de Atletismo Master de pista, campo y ruta celebrado en el estadio atlético Quilamapu este fin de semana, congregando a variadas delegaciones del Sur del país, y donde los exponentes dueños de casa quisieron imponer su localía sobre los podios.

Algunos de los atletas locales que brillaron en la competencia, fueron el incombustible Claudio Pérez, de 3 Runners Chillán y que forma parte del club Master Chillán, quien se colgó notablemente cuatro medallas de oro en las cuatro pruebas em que compitió.

“Participé en los 10 kilómetros, media maratón de 21 kilómetros, 5 mil metros planos y en la posta 4x400, con medallas de oro en todas ellas”, precisó el destacado atleta de pruebas de resistencia y velocidad.

También se subió a lo alto del podio con amplio medallero en oros a su favor, Claudio Iraira, del mismo club local. Sus pruebas, 100, 200 y 400 metros planos, salto con garrocha, la posta 4x100 y la posta 4x400.

“Sacamos oro en todas. Así que aportamos con esos seis oros en favor del club y la ciudad”, valoró Iraira.

A nivel femenino en los valores locales, destacado lo hecho por Jacqueline Aguilera, específicamente en las pruebas de lanzamiento, emulando lo hecho por su hija, Catalina Bravo. La madre tuvo oro en disco y martillo respectivamente y 3º en bala.

“Ahora a prepararse a full para dejar bien puesto el nombre de Chillán (...) la ‘Cata’ me corrige y reta harto la verdad, pero es bueno tener a la entrenadora en la casa”, sumó riendo la lanzadora que junto a sus pares competirán por Chile a fines de abril.

Comentarios