Orlando Guaita fue esquivo para atletas chillanejos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Karloz Kon Zeta 2017-04-10

Esquiva fue la jornada competitiva para los atletas locales en el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita celebrado este domingo en la pista atlética del Estadio Nacional, donde se dieron cita los mejores de este lado del planeta en atletismo.

En el caso de las atletas del club Colegio Padre A. Hurtado, dijeron presente Catalina Bravo en el disco y la bala, y Carolina García en la jabalina, sin lograr  sumar podio en la justa.

“Fue una buena experiencia, que nos dejó mucho por aprender y mejorar. Sin duda que competir a ese nivel, con grandes deportistas y transmitiendo en vivo no es lo mismo que los demás campeonatos”, reflexionó Bravo, que en dos semanas más va por nuevas competencias en Santiago.

En tanto, del equipo de la Universidad del Bío-Bío Chillán, Javier Pinilla y Benjamín Palazuelos también midieron fuerzas con el grueso del contingente de exponentes internacionales.

Pinilla remató último en 100 metros planos (10.83), y en 200 fue cuarto con 21.49, su mejor marca. En tanto, Palazuelos fue tercero en el salto triple, con 14,58.

“Excelente experiencia, cada vez más sólido y mostrando buen nivel, ganándome un puesto en cada prueba. En los 100 no había mucho que hacer con puras ‘bestias’”, dijo quien mañana viaja a competir a Bolivia, junto a parte del equipo de la UBB, y luego a Colombia.

Comentarios