El Carmen: Samu dotará de atención de urgencia las 24 horas

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 09:25 AM 2017-04-10

Con atención de urgencia en terreno contará a partir del segundo semestre de este año El Carmen, luego que el municipio y el Servicio de Salud Ñuble anunciaran la creación de un Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia, (SAMU) en la comuna.

El vamos a la iniciativa lo dieron el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Iván Paul, y el alcalde de El Carmen, José San Martín, quienes firmaron un usufructo a través del cual el municipio cedió un terreno de 456 metros cuadrados, donde la institución de salud habilitará una nueva base del SAMU.

Paul señaló que las instalaciones “estarán listas durante el segundo semestre del presente año, e incluirá entre sus dependencias un centro de radio; sala de estar; baño; cocina; residencia para profesionales; vestidores y un área para el lavado de equipos”.

San Martín, en tanto, expresó que “nosotros gustosos facilitamos el terreno para que la base SAMU se pueda instalar en nuestra comuna, ya que este tipo de iniciativas permiten acercar la salud a nuestros habitantes y efectuar una reacción rápida de parte del Servicio de Salud a nuestros ciudadanos es muy importante”.

Las nuevas dependencias estarán ubicadas en calle Andrés Bello esquina Balmaceda y contarán con un móvil de reanimación básica durante las 24 horas del día y un equipo permanente de ocho funcionarios, que distribuidos en cuatro turnos, brindarán una atención más oportuna y mejorarán los tiempos de respuesta ante una emergencia vital.

Incluirá, además, un centro de radio; sala de estar; baño; cocina; residencia para profesionales; vestidores y un área para el lavado de equipos.

Comentarios