Tarde gloriosa

Por: Rodrigo Oses 2017-04-10
Rodrigo Oses

El domingo 9 de abril quedará grabado a fuego en la historia del fútbol amateur de Chillán como la jornada en la que tres equipos emblemáticos de la ciudad lograron el título de la Copa de Campeones transformando a la capital de Ñuble en el gran referente del balompié aficionado de la Región del Bío Bío.

La hazaña fue mayúscula porque ya el sábado la serie juvenil sub-18 de Juniors había logrado la primera corona que marcaría la senda de un carnaval histórico sellado con los títulos de la disciplinada segunda adulta del Deportivo Estrella, la talentosa serie seniors 35 años del 21 de Diciembre y la incansable serie honor de Roberto Mateos.

Aquí no se impuso un arbitraje parcial, el matonaje de los barristas, la presión indebida de un piño de delincuentes en la cancha, un equipo golpeador o las amenazas de dirigentes, como a veces, e históricamente, sucedía en las ardientes definiciones del concierto regional, no, nada de eso.

Chillán este fin de semana dio un ejemplo de calidad futbolística, de comportamiento, de sentido de pertenencia, de profunda identificación con un sello futbolístico, de organización, de un inquebrantable espíritu competitivo, para dar un salto histórico que lo sitúa en el Olimpo del fútbol regional. 

Por eso los cuatro clubes bajaron una estrella del cielo. Porque las cuatro organizaciones, representantes de poblaciones pujantes, sacrificadas, emblemáticas y luchadoras, como la Vicente Pérez (Estrella del Pacífico), El Roble (Población El Roble) e Irene Frei (Roberto Mateos), dieron muestra de un trabajo planificado con disciplina, compromiso, unión, humildad, responsabilidad y un amor a la camiseta que emociona. 

Los títulos de estos equipos ponen al fútbol amateur chillanejo en la cima del concierto regional y como un espejo de planificación para el resto de las asociaciones. También confirman que los avances en infraestructura, propiciados oportunamente por el municipio, han ido de la mano con una calidad organizacional, futbolística y competitiva que promete nuevas hazañas.

Comentarios