Sin margen de error Ñublense ante La Calera

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-10

Hoy Ñublense estará muy atento a lo que haga Unión La Calera ante San Felipe, en el cierre de la duodécima fecha de la Primera B.

Lo anterior porque es precisamente el cuadro cementero, el colista de la categoría, quien si gana, puede quedar a cuatro unidades de Ñublense, que será su próximo rival éste sábado en el Lucio Fariña, con la opción de reducir dicha diferencia a 1 punto.

Es por ello que los comandados por el gerente deportivo, asumiendo la responsabilidad de entrenador interino, Rubén Espinoza, deberá saber ganar como sea a los caleranos, y no agudizar aun más su presente deportivo, que lo tiene sumido como el subcolista de la B.

El DT interino augura que lo que se pueda mostrar ante La Calera grafique un alza y mejora en sus dirigidos, pese a la derrota por la cuenta mínima ante La Serena el reciente sábado.

“Sumamos en el juego, a pesar de que no ganamos, esperamos el partido con Calera con más confianza”, dijo post derrota con los papayeros en el estadio de La Portada.

Claro que la derrota con los de la  Región de Coquimbo agudizó el presente diablo, el cual en materia de cifras, habla de que Ñublense suma un total de 9 partidos consecutivos sin poder sumar de a tres puntos, además de que lleva cuatro derrotas consecutivas.

Del mismo modo, la campaña de local ha sido deplorable, dado que solo han sabido ganar una vez en lo que va del Clausura, y tan solo dos si se considera el Apertura del mismo campeonato.

“Algo mejor nos vimos y por un error puntual nos hicieron el gol el sábado. Mostramos algunas mejoras”, precisó el formado en casa, Felipe Albornoz, consciente de que ante La Calera a como dé lugar se tiene que ganar.

“Me quedo sin palabras, duele perder. Dar la vuelta de nuevo, el famoso dicho que ya estoy cansado de decir”, acotó Lucas Triviño, post partido ante La Serena, augurando que ante Calera “será una final, y llevar esos tres puntos a Chillán que los necesitamos urgente”.

Landeros o Durán
En paralelo a nivel dirigencial, Ñublense sigue en la búsqueda de su mejor carta para suceder a Pablo Abraham en la banca chillaneja, ya con el objetivo trazado según dan cuenta, “de ir por la opción del ascenso en el torneo de Transición y ser campeones”, luego de celebrada la reunión de la Comisión Fútbol de Ñublense el pasado martes con contacto vía videoconferencia con Patrick Kiblisky.

Sabido es que la primera preferencia es el chillanejo Luis Landeros, quien fue el primer entrevistado en Paso Alejo para vislumbrar su proyecto deportivo, y que muy gratas impresiones dejó a nivel diregencial.

El segundo en la lista, el actual formador de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, es la otra opción para dirigir la banca del Rojo, y que fue visado por la presidencia de Puerto Montt para escuchar propuestas de otros clubes, dado que en mayo cesa su vínculo contractual con los salmoneros.

Hoy o a más tardar mañana estaría reuniéndose con la dirigencia ñublensina.

Comentarios