Piñera reclutó a ex contralor Ramiro Mendoza

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-04-09

El ex Mandatario y candidato presidencial Sebastián Piñera ungió este sábado al ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza, como miembro de su consejo programático, en medio de la presentación del comando para su campaña.

El ex Jefe de Estado anunció los nombres que lo acompañarán en su carrera hacia La Moneda, lista que integra una serie de figuras políticas de Chile Vamos y ex ministros de su Gobierno anterior. Entre ellos destaca la presencia de la senadora UDI Ena Von Baer y su esposa, Cecilia Morel.

Von Baer ha sido cuestionada por parlamentarios de distintas bancadas por sus nexos con el caso Penta, en el cual se detectó financiamiento irregular de algunas figuras de la Unión Demócrata Independiente a través de la emisión de boletas ideológicamente falsas.

Uno de quienes tendrá mayor relevancia será Mendoza -contralor entre 2007 y 2015-, aconsejando a Piñera en temas de transparencia y probidad, siendo este último principio cuestionado por una eventual transgresión en su declaración de patrimonio e intereses.

En la línea de la promesa hecha por Piñera durante su proclamación el pasado 27 de marzo, donde prometió cumplir con la Ley de Probidad, Mendoza adelantó que “el fideicomiso que él (Piñera) tenga que construir en el momento de su legalidad tiene que hacerse cargo no solo en las exigencias que ha hecho de una u otra manera la ley nueva”.

Dicho fideicomiso, agregó, debe incluir “también el eje interpretativo que ha surgido hace un tiempo atrás a través de un dictámen del contralor general que abarcaba que más allá de las expectativas que seguramente en su minuto tuvo el ex Presidente”, dijo.

Comentarios