Abogado chillanejo interpondrá querella contra isapre Masvida

Por: La Discusión 04:20 PM 2017-04-08

La próxima semana el abogado chillanejo Remberto Valdés ingresará una querella contra isapre Masvida, para resguardar derechos de niños con hospitalización domiciliaria.

Así lo informaron el diputado penquista Marcelo Chávez y el abogado, junto a  familias que están en esa situación en la región. El parlamentario, miembro de la comisión investigadora del caso que involucra a la isapre, tratará el tema con el superintendente Sebastián Pavlovic.

“Como el rostro humano de la crisis de la isapre Masvida”, definió el diputado la difícil situación que enfrentan decenas de familias de la zona, en las que sus niños están en condición de hospitalización domiciliaria. Ante la incertidumbre que viven por el presente de la prestadora de salud, el parlamentario, junto al abogado Remberto Valdés, ingresarán la próxima semana una querella con el fin de resguardar los derechos de estos pacientes.

Uno de los afectados es el hijo Leyla Hiza, Javier Órdenes. La madre relató que “hoy estamos en una gran incertidumbre con respecto a la situación de nuestros hijos. En el caso de Javier, requiere los cuidados de UCI en nuestro domicilio y si no, corre riesgo su vida”.

El abogado Remberto Valdés expresó: “vamos a ejercer una acción penal contra los responsables de que estas familias sean afectadas. También buscaremos acciones de tipo cautelar civil para que las hospitalizaciones domiciliarias se mantengan en el tiempo, independiente de lo que ocurra con la isapre”.

Comentarios