Polémica en Chillán Viejo por convenio con Banco Estado

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 11:00 AM 2016-03-29

Como una burla hacia los vecinos de Chillán Viejo catalogó el candidato a Alcalde, Rodrigo González (RN), al referirse al anuncio que hace algunos días realizara la primera autoridad comunal de firmar un convenio con Banco Estado y así, entre otras cosas, llevar una sucursal a la comuna.

"El convenio establece expresamente las condiciones sobre el manejo de los dineros de la comuna e informa acerca de los servicios que se incluyen en su tenor y en ninguna parte aparece que se abrirá una sucursal, ni que tampoco habrá un cajero automático para nuestros vecinos", dijo González.

"Quiero decirle al Alcalde que debe ser más cauto con los anuncios y no populista, porque la gente necesita soluciones concretas y no convenios que no van en la linea de lo que los chillanvejanos exigen. En este contexto, el convenio sólo implica un gasto para el municipio, como lo dice en su artículo noveno, donde literalmente manifiesta que los cargos de ejecución y celebración serán de exclusividad del municipio", expresó enfáticamente González.

Además, el candidato a alcalde hizo un llamado a los concejales de la comuna a que tomen conciencia respecto de lo que van a votar, pues según comentó, la gente necesita imperiosamente realizar sus trámites en un banco que se encuentre en la comuna, y así también contar con un cajero automático, pues "no es posible que nuestros vecinos deban trasladarse a Chillán para cobrar sus sueldos, pensiones o simplemente sacar plata del cajero automático", adujo el candidato al sillón municipal.

Sobre esta polémica, Jorge del Pozo, actual concejal de la comuna y presidente de la comisión de Hacienda del municipio señaló que efectivamente el primer informe entregado a la comisión sobre este convenio no incluye, en esta etapa, la instalación de una sucursal por lo que se solicitó un informe jurídico para "tener absoluta seguridad de lo que vamos a votar".

Finalmente, del Pozo, quien también es candidato a alcalde por Chillán Viejo, explicó que el informe jurídico solicitado será entregado a la comisión el primer martes de abril, ya con respuestas a las observaciones realizadas al primer informe, esto porque "es importante saber si tendremos el cajero y la sucursal como toda nuestra comuna lo está pidiendo", afirmó el concejal. 

Comentarios