Espinoza y Núñez estrenan retocada fórmula

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-04-08

La inédita dupla técnica que tomó las riendas de Ñublense tras la abrupta salida de Pablo Abraham, que integran el gerente deportivo Rubén Espinoza y el entrenador de la sub-19 Vicente Núñez, tras cuatro días de trabajo intentará plasmar su sello implementando una retocada fórmula hoy ante La Serena, con cuatro variantes que remecieron la pizarra.

En el bloque posterior Felipe Urra será el lateral derecho, ya que Paulo Olivares pasará como central ante la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Emiliano Pedreira. “Es raro que se vaya un técnico, después de la partida de uno agarra otro y las cosas cambian, el equipo entrenó con ganas, se vieron otras cosas, se vio bien, será un partido complicado”, reflexiona Pedreira, quien se quedará con las ganas de jugar ante los “papayeros”.

El defensor argentino solo espera que sus  compañeros logren un resultado positivo en la Cuarta Región.

“La idea es traer la mayor cantidad de puntos, la idea es no perder, de acuerdo a lo que estamos viviendo. La idea nuestra es no estar en esta situación, la idea es pelear el torneo. Esperamos que los que se queden puedan ser un aporte”, apunta el  espigado defensor, que será reemplazado por Felipe Urra, aunque Olivares será el central.

En la zona media vuelve al equipo titular Michael Zobarzo y el colombiano John Stiven Rivera, mientras que Lucas Triviño o Ignacio Ibáñez será el acompañante de Gaspar Páez.

“Ojalá podamos traernos los tres puntos, pero será muy difícil. La partida de Pablo nos dolió porque él trabaja muy bien, sabe mucho de fútbol y planifica”, recalca el capitán José Rojas.

“La culpa fue nuestra, porque no logramos respaldar a Pablo con resultados, pero ahora queremos sacar un buen resultado”, confiesa Sebastián Páez, que volverá a hacer dupla con Michael Zobarzo.

Durante la semana Espinoza y Núñez optaron por el silencio absoluto y no recibieron a la prensa en Paso Alejo.

“Pidieron concentración absoluta”, anunció el departamento de Comunicaciones del club, en la antesala del choque con La Serena, rival que ha sido verdugo del Rojo en La Portada los últimos 10  años, ya que Ñublense solo ha rescatado un empate jugando en la Región de Coquimbo.

“Papayeros” obligados
Deportes La Serena tiene la obligación de ganar para mantenerse en el grupo que peleará por el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B.

Con tres fechas sin saber de triunfos y apenas un empate, el logrado el sábado en Aconcagua ante San Felipe, la vuelta a casa pone a prueba  un equipo que ha perdido la confianza en las últimas fechas.

El técnico Jaime García cree que por “mala suerte” no se ganó a San Felipe, aunque no reconoció que se conformaron con la escueta diferencia que ostentaban con el gol del colombiano John Jairo Mosquera, ya que dejaron que el local los empujara a pelotazos a campo propio hasta que lograron la igualdad de manera agónica.

Comentarios