Chile busca el segundo punto de la serie en el dobles

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:45 PM 2017-04-08

Christian Garín (192º ATP) superó este viernes en sets corridos a Eduardo Struvay (470º) y puso 1-1 el “score” en la confrontación entre Colombia y Chile, válido por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El primer singlista nacional entró a la pista de arcilla del Country Club de Medellín con la enorme responsabilidad de dejar en firme carrera a Chile en la serie, luego de la derrota a primera hora de Nicolás Jarry (193º) a manos del “1” del país cafetero, Santiago Giraldo.

El “Tanque” sacó a relucir sus pergaminos respecto a su rival, ubicado 278 lugares más abajo al otrora campeón junior de Roland Garros. Garín se vio más fuerte, exhibiendo un profundo “drive” y un revés con escasos errores. Otro punto a favor del jugador de 20 años fue la alta efectividad con su servicio.

El marcador benefició al iquiqueño sobre el reemplazante del lesionado Alejandro Falla, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y 51 minutos de acción.

Jarry no pudo en el estreno
Un par de horas antes Nicolás Jarry (193º) se inclinó en cuatro sets ante Santiago Giraldo (105º), en el primer punto de la confrontación entre cafeteros y nacionales.

El marcador benefició al dueño de casa con parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7), tras dos horas y 43 minutos de acción. De esta manera, Giraldo volvió a vencer a Jarry, como en julio de 2016 en Iquique.

Jarry saltó a la cancha para protagonizar el debut de la serie ante Giraldo y el comienzo fue de los mejores en Medellín. Con una alta efectividad en su servicio, y un quiebre clave en el décimo “game” el nacional se quedó con la manga inicial.

No obstante, el jugador local despertó a partir del segundo parcial y empezó a hacer valer su favoritismo, debido a su mejor clasificación y experiencia en el profesionalismo. Afirmó su primer servicio y dominando en los “rallies”, el oriundo de Pereira tomó ventajas al ganar sin grandes complicaciones la segunda y tercera manga.

En el cuarto set, Giraldo y Jarry no cedieron rompimientos y se fueron al tiebreak. En el desempate, la “Torre” chilena batalló a más no poder, pero el primer singlista de Colombia se quedó finalmente con la victoria.

La serie continuará este sábado con el dobles. La pareja nacional estará compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes se verán las caras con el binomio conformado por Robert Farah y Juan Cabal.

Este domingo, en tanto, serán los dos últimos y claves duelos para cerrar la disputa.

Comentarios