Ninhue: Incautan cerca de 10 millones de pesos en marihuana

Por: Ladiscusion.cl / Información: Orbitanoticias Fotografía: Orbitanoticias 11:00 AM 2016-03-29

Carabineros de Ninhue y personal de la SIP de Quirihue detuvo en las últimas horas a un hombre en el sector de San José, al surponiente de Ninhue, luego que en su propiedad se encontrara un cultivo de cannabis sativa.

Los efectivos policiales llegaron hasta el domicilio, donde el propietario accedió voluntariamente al registro de la vivienda, reconociendo que mantenía unas plantas de cannabis sativa en un invernadero.

Al registrar el lugar encontraron 9 matas de marihuana, algunas de las cuales evidenciaban que ya habían sido cortadas en sus tallos y hojas como parte de la cosecha, las cuales se encontraban en una bodega, consignó Orbitanoticias.

Al ingresar al lugar, fueron encontradas cuatro bandejas con la droga en proceso de secado. Tras el análisis, se constató que se trataba de 4 kilos 190 gramos de la droga cannabis sativa.

El individuo fue detenido y trasladado al Juzgado de Garantía por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas.

La marihuana decomisada, fue avaluada en un monto aproximado de 10 millones de pesos.

El detenido aseguró a la policía que mantenía la plantación para uso personal, ya que utilizaba la marihuana tomándosela en infusiones para un tratamiento médico con el fin de aliviar sus dolores, aunque no pudo acreditar ninguna enfermedad que le afectara ni tampoco alguna receta médica donde se le indicara este tratamiento, indicó el mismo medio.

Comentarios