Bachelet: “No me interesa un crecimiento económico brutal”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:40 PM 2017-04-07

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no está interesada en alcanzar un “crecimiento económico brutal” del país si es que éste no se refleja en la mejora de la vida de las personas.

En entrevista con Diario Financiero, la Mandataria fue consultada respecto al legado y la proyección que espera de su segundo mandato, respondiendo que “a mí no me interesa para nada un crecimiento económico brutal por sí solo, el crecimiento económico tiene que expresarse en una mejora en la vida de las personas”.

“Por lo tanto, el que podamos haber hecho todas estas cosas que hemos estado haciendo y que vamos a seguir haciendo, con bajos niveles de crecimiento económico, con relativamente bajos niveles de desempleo, es algo que no me llena de alegría porque quisiera hacer más y con alto crecimiento económico. Pero si le estamos cumpliendo a la gente, eso es lo que a mí me genera sensación de satisfacción”.

Además, la Mandataria aseveró que “todos sabemos que el 2018 va a haber un crecimiento mayor y nos parece muy bien que el país pueda seguir creciendo. Todo el mundo espera que sea así, y digo esto porque cualquier Gobierno que llegue que no empiece a decir que crecimos gracias a que llegó el Gobierno”.

Oposición
Desde la oposición. el senador de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet se pone “el parche antes de la herida”.

“Es como colocarse el parche antes de la herida. Cuando ella asumió el Gobierno se estaba creciendo al 4 por ciento. Entonces, si viene un buen Gobierno, si hay un cambio de la Nueva Mayoría y el país crece, va a ser gracias el nuevo Gobierno. No digan que es por casualidad”, aseguró.

Coloma añadió que “ningún país crece por casualidad. Los países crecen cuando las cosas se hacen bien”.

Comentarios