Ataque de EE.UU. a Siria se tomó la ONU

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:20 PM 2017-04-07

Lo que no consiguieron seis años de guerra lo logró la indignación experimentada por el Presidente estadounidense Donald Trump ante las imágenes de las víctimas agónicas del ataque con gas tóxico sobre la localidad siria de Jan Sheijún. En la noche del jueves, EE.UU. atacó con misiles una base del Ejército sirio, primera intervención militar oficial de Washington contra el régimen de Al Asad. Este viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para tratar este paso.

En la reunión, Rusia denunció ante el Consejo que el ataque estadounidense es un “acto de agresión ilegítimo” y advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones. “Se trata de una flagrante violación de la ley internacional”, afirmó el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov.

Por su parte, el Gobierno de Siria denunció en la ONU el “bárbaro acto de agresión” que considera realizó EE.UU. contra su país y pidió que se tomen medidas “para que no se repita”.

Ante las críticas, Estados Unidos aseguró que está preparado para “hacer más” en Siria tras su primer ataque. “Estados Unidos tomó anoche un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario”, afirmó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en su discurso ante el Consejo de Seguridad, según consignó la Televisión Española (TVE).

Comentarios