Club de Leones celebrará sus 100 años de historia

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 04:05 PM 2017-04-07

Fieles a su espíritu solidario, el Club de Leones celebra 100 de existencia, experiencia que adquiere mayor relevancia en la 67 Convención Distrital que se celebra este fin de semana en Chillán y en el resto del país en formal simultánea.

Se trata de una trayectoria de servicio en beneficio de la comunidad que se logra sumando voluntades y que cada año a nivel global demanda nuevos desafíos orientados a mejorar la calidad de vida de quienes sufren necesidades o viven en estado de catástrofe.

“En el centenario nuestra principal meta es atender a 100 millones de personas, pero hemos ido también superando esa meta, un poco más de un año de impuesto el desafío. Hoy  nos hemos replanteado el tema del servicio y dijimos vamos a ir por 200 millones. Hoy tenemos 148 millones de personas servidas en grandes áreas que son mitigar el hambre, la visión, juventud y medio ambiente”, detalló el representante local y gobernador de los Clubes de Leones del distrito T3 Chile sur, Carlos Muñoz.

Para este nuevo encuentro, se espera la llegada de 150 afiliados quienes se concentrarán en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, donde en sensiones, abordarán temas específicos e inherentes a la vida diaria de los “leones”, que tiene relación con el área administrativa, el marketing y generación de valores.

A nivel nacional existe cuatro distritos, en el Chile sur, que concentra 646 socios desde Curicó a Victoria, se ubica Chillán que suma tres clubes con 55 socios respectivamente.

En la actualidad, los socios locales ya están organizando su labor comunitaria para los próximos meses, orientada a mejorar las condiciones de vida de los chillanejos.

“Tenemos épocas durante el año en que se trabaja más fuerte en ciertas áreas, por ejemplo, en algún minuto vamos a trabajar en el medio ambiente, ya nos tocó, conseguimos por medio de Conaf 500 árboles que fueron distribuidos a su vez a otros clubes llegando a plazas y escuelas. También quisimos darle un carácter más especial, decirle a los niños de prekinder ayuden a plantar su árbol que va tener el nombre del niño”, detalló el representante.

Agregó que podrán énfasis en la prevención y educación de la diabetes, “porque en nuestro club tenemos un oftalmólogo que nos da ciertas horas, todo está ligado para que nosotros hagamos cosas”.

El encuentro de este año contará con al presencia del representante del presidente mundial del Club de Leones, el abogado argentino Jorge Bontolozzi, quien puso énfasis en las áreas que se desarrollarán a nivel local y mundial en la institución, única de este tipo con presencia en Naciones Unidas.

“La idea es abrirse a la comunidad, una forma de conocer la realidad y de las necesidades que tienen todos. En mejorar la visión, en octubre, está relacionado con evitar la ceguera, porque con las cataratas la gente de menores recursos no podía mejorarse. Ahora que hay muchos avances, estamos trabajando en baja visión en conjunto la Organización Mundial de la Salud...”

Agrega que además el desafío está enfocado en “formar los líderes del mañana, que tengan la gran posibilidad de aprender del servicio y de conocer lo que más se necesita y que mañana como funcionarios tengan la sencillez de hacer mejorar las cosas”, finalizó.

Comentarios