Lluvia caída en Chillán llegó a los 24.8 mm

Por: Susana Núñez 09:55 AM 2017-04-07

De acuerdo a estimaciones realizadas por la Dirección de Meteorología de Chile, en Chillán la lluvia que se registró anoche en la ciudad fluctuó entre los 14 y 24.8 milímetros.

El balance realizado esta mañana respecto a las precipitaciones, que se concentraron entre las VII y VIII región, se encuentra dentro del rango esperado para la ciudad, ya que los expertos proyectaban entre 20 y 25 mm.

Según el detalle de las estaciones de monitoreo entregado por el jefe de difusión y meterología, Arnoldo Zúñiga, se puede apreciar que en una de ellas en Quinchamalí se concentraron 14 mm, en Mayulermo 22.7 y en el aeródromo se registraron 24.8. En tanto, en las Termas de Chillán las temperaturas se mantuvieron bajo los 0 grados, por lo tanto, la nieve caída fue de 10 centímetros.

“Puede que se registren chubascos débiles hoy, pero se va a estabilizar la atmósfera para ir mejorando. Se mantendrán estables y buenas las condiciones los próximos días. El sábado la máxima llegará a los 16 grados, y domingo entre 21y 22,  el resto de la semana estable y no se esperan precipitaciones para la Semana Santa”, comentó el experto a LaDiscusión.cl

Tras las intensas precipitaciones, que se registraron entre las 19.00 y 00.00 horas y que fueron acompañadas por truenos y relámpagos,  en Chillán no se registraron inundaciones en viviendas, aunque si anegamientos viales en algunos puntos críticos por problemas estructurales ya conocidos.

“No tuvimos ningún problema, no hubo llamados telefónicos, estuvimos hasta las 12 horas cuando cayó la lluvia más intensa, y después a las 5.00 de la mañana salieron nuevamente las cuadrillas de trabajo para despejar las superficies de los sumideros,  que en la primeras lluvias es normal que se vayan obstruyendo por las hojas”, detalló el encargado de Emergencias, Víctor Fernández.

Los puntos críticos conocidos son avenida Padre Hurtado, av. Argentina, sector Los puelches y el caso céntrico, los que serán resueltos una vez que se concrete el proyecto del Canal de la Luz.

“Respecto al problema de Padre hurtado, ahí viene presentando la municipalidad hace 5 años proyectos de inversión para mejorar, pero la cuantía que se significa el proyecto para resolver el problema es muy elevado para el impacto social. Si bien está aprobado,  se sigue aplazando hasta que se resuelva el contexto mayor, es decir,  se está trabajando en el proyecto del Canal de la Luz, que se demora dos años , después vendría proyecto de conectividad de otros puntos a este colector como Padre Huratdo, avenida Argentina, Los Puelches y el casco céntrico”

 

Comentarios