La estadística también es adversa ante La Serena

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 2017-04-07

Mientras se sigue dilucidando el sucesor de Pablo Abraham en la banca de Ñublense, la dupla compuesta por Rubén Espinoza y Vicente Núñez ya dio cuenta de los primeros citados en su interinato dirigiendo los trabajos del plantel de honor, equipo que partió hoy a las 00.00 horas vía terrestre a la Región de Coquimbo, para medir fuerzas este sábado desde las 19.00 horas ante La Serena.

En materia de nombres y esquemas la variación no es tan marcada respecto a lo mostrado el pasado domingo en el Nelson Oyarzún Arenas, donde los chillanejos sucumbieron ante Iberia de Los Ángeles por 0-2.

A la ya anunciada ausencia del defensa central Emiliano Pedreira por acumulación de tarjetas amarillas, se suma la no nominación del ariete guatemalteco Minor López, quien presenta ciertas molestias que lo dejaron fuera.

En el caso del espigado zaguero argentino, se recurrirá a lo hecho cuanto estuvo suspendido una fecha su compañero, José Rojas, que fue pasar de lateral derecho a central a Paulo Olivares, y a su vez dejar al canterano Felipe Urra en el extremo derecho de la última línea ñublensina.

En tanto, con la ausencia de Minor López, todo apunta a que sea Lucas Triviño quien tome la posta desde el primer minuto, aunque todo está sujeto a la práctica que se haga este viernes por la tarde en La Serena.

En el esquema que parará la inédita dupla de Espinoza-Núñez, de acuerdo a las prácticas realizadas en el complejo Paso Alejo previo estos tres últimos días de trabajo, todo apunta a que paren una doble línea de cuatro y dos delanteros en punta.

Ñublense pararía a Contreras; Améstica, Olivares, Rojas, Urra; S. Páez, Fuentes, Vilches, Loncón; G. Páez y Triviño.

El Rojo no sabe de triunfos en La Portada
Además de lo convulsionada semana que ha vivido el equipo chillanejo por la salida anticipada y ratificada el lunes de esta semana de Pablo Abraham, los “diablos rojos” deberán enfrentar no solo el hecho de ser dirigidos por un interinato inédito, y el tener que sumar puntos para no acortar distancias con el colista, Unión La Calera.

También tendrán que hacerlo contra la estadística que al menos los últimos 10 años por los puntos, que evidencia  la incapacidad de los rojos de poder sumar de a tres ante los papayeros en su casa jugando por los puntos.

En rigor, desde junio de 2007 ambos equipos han chocado 13 veces. De ellas, un total de siete han sido victorias serenenses, cuatro chillanejas y dos empates.
De esas cifras, seis victorias de La Serena han sido en la Cuarta Región, y un empate siendo locales, lo que deja de manifiesto la incapacidad de Ñuble para poder ganar a los “granate” en el estadio de La Portada.

Aceptar la crítica y mejorar
“No se nos están dando los resultados, queremos ganar como sea y no se nos está dando (...) Yo sé que vamos a terminar bien, hay que seguir laburando y metiéndole en los cuatro partidos que quedan”, expuso el volante trasandino José Loncón.

En tanto su coterráneo, Gaspar Páez, asume que las críticas “hay que aceptarlas, así como el enojo de la parte de afuera, que está muy molesta con nuestro rendimiento, más que nada de local, y es aceptable porque no se están haciendo bien las cosas”.

Comentarios