Huelga contra Macri paraliza Argentina

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 10:10 PM 2017-04-07

La huelga general en Argentina, convocada por el principal sindicato del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), paralizó este jueves al país en protesta por las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, quien inauguró el mismo día en Buenos Aires el Foro Económico Mundial para Latinoamérica -conocido como el “mini Davos”- con un irónico “qué bueno es que hoy estemos acá trabajando”. 

El primer paro general contra Macri desde que asumió el poder hace 16 meses fue convocada por este sindicato de orientación peronista, según la agencia Efe, para denunciar la pérdida del poder adquisitivo de la población tras una subida de la inflación del 40% en 2016 y la previsión de que este año crezca otro 20% y para protestar porque la actividad económica no arranca todavía a pesar de las promesas de crecimiento que hizo el Gobierno durante el año pasado.

Gran parte del éxito de la huelga quedó de manifiesto en el transporte. Argentina permanecía paralizada, sin vuelos nacionales ni internacionales, ningún medio de transporte público circulando y con cortes de calles. Además la huelga tuvo también fuerte seguimiento en sectores clave como la educación, con gran parte de las escuelas del país sin clases, sanidad, industria o la banca. 

“El paro general es contundente”, sentenció Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT.

Comentarios