Keitel festejó el día de la Actividad Física en Quillón

Por: Comunicado de Prensa 10:25 AM 2017-04-06

Atletas de distintas disciplinas llegaron hasta la plaza de armas para mostrar sus talentos. La actividad fue encabezada por el alcalde Alberto Gyhra y el ex atleta nacional, Sebastián Keitel.

Con una muestra variada de distintas disciplinas deportivas y la visita del ex atleta nacional, Sebastián Keitel, se conmemoró en Quillón el Día Mundial de la Actividad Física, instancia que busca promocionar el deporte y la recreación en niños y adultos.

Taekwondo, básquetbol, tenis y ciclismo; fueron parte de la muestra que realizaron estudiantes de diversos colegios del Valle del Sol. Sin duda, un gran incentivo para dejar el sedentarismo y practicar actividades deportivas que están a la mano y se desarrollan de manera gratuita en la comuna.

"Estamos muy contentos de poder celebrar el Día de la Actividad Física en Quillón y más cuando tenemos la visita de un deportista destacado, como es Sebastián Keitel. Como municipio hemos invertido muchos recursos en el Deporte y queremos seguir haciéndolo. Nuestro objetivo es promocionar la vida sana y la realización de distintas actividades que saquen del sedentarismo a niños, jóvenes y adultos de nuestra comuna", manifestó el alcalde Alberto Gyhra en un comunicado de prensa.

CHARLA DE CAMPEONES
Conocido en su momento como el "blanco más rápido del mundo", Keitel llegó a Quillón para incentivar, tanto a deportistas como a quienes recién comienzan a incursionar. Dictando charlas motivacionales, el ex recordman en 100 y 200 metros, busca no sólo formar ganadores, sino enseñar a que del fracaso también se puede aprender.

"Estoy muy contento de estar en Quillón, es mi primera vez y qué mejor que en el marco de este día en que se promociona la actividad física. Mi objetivo es entregar mi experiencia de vida, en todos los ámbitos, bajo el lema de 'querer es poder'. Uno puede levantarse del fracaso, de los problemas que plantea la vida, sólo hay que ponerse metas y objetivos claros que nos lleven a superar las barreras", contó El velocista.

La charla es abierta a todo quien quiera compartir con el deportista y llevarse más que un aprendizaje deportivo, una lección de vida.
 

Comentarios