Quilamapu listo para los Juegos Nacionales

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND BÍO BÍO 2017-04-06

Con la finalidad de que el estadio atlético Quilamapu esté en óptimas condiciones para albergar la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales y segundos Paranacionales, ayer se dieron cita directivos y técnicos regionales y nacionales en uno de los principales reductos deportivos de Chillán.

La capital de Ñuble será sede específicamente del atletismo paralímpico el 9 y 10 de mayo, mientras que las pruebas de los lanzamientos convencionales serán el 12 y 13 del mismo mes.

“Definimos dónde estarán los accesos para el público general, para los deportistas, considerar rampas adicionales si son necesarias, dónde se ubicarán los buses, voluntarios, público, para que todo sea ordenado y no tengamos dificultades durante el evento”, precisó la santiaguina Jocelyn Fernández, representante del Comité Operativo Nacional de los Juegos Nacionales.

Dentro de la delegación presente en la visita inspectiva en cada una de las dependencias del estadio atlético chillanejo también arribó Patricio Valencia, representante del Comité Paralímpico de Chile, dando cuenta tanto del nivel de las dependencias deportivas, así como una estimación en cuanto a participantes paralímpicos que llegarán a la ciudad a competir.

“En nuestro caso venimos un representante por cada disciplina, siendo parte de esta visita técnica, y se ve un recinto nuevo, grande y amplio, dando cuenta de ser muy accesible y de muchas alternativas para ofrecer a los deportistas”, expuso Valencia, agregando además que en materia competitiva llegarán  cerca de 50 deportistas.

“Esperamos que se motive más gente, y los que participan acá, de otra regiones, puedan también sumarse a los otros campeonatos regionales que organiza el comité paralímpico”,  agregó.

El concejal Camilo Benavente, quien preside la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Chillán, valoró que se concrete Quilamapu como sede de los Juegos Nacionales, en una gestión mancomunada con el alcalde Sergio Zarzar de que Chillán viera acción y fuera parte de la justa nacional que sienta las bases de los dos procesos olímpicos venideros en busca de los talentos nacionales.


Buscando fondos para el CER
Por su parte Mario Moreno, director regional del IND Bío Bío, salió al paso del financiamiento que aún se busca vía el Gobierno Regional para el Centro de Entrenamiento Regional en Chillán para este tercer año.

“Me reuní personalmente con el presidente del Consejo regional, Hugo Cautivo, a la espera de concretar una reunión con el intendente (...) también vemos la opción de un plan ‘B’, en menor medida con recursos extraordinarios de parte del IND,  con fondos de asignación directa”, cerró Moreno.

Comentarios