Landeros presentó su propuesta a la dirigencia de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-04-05

“No nos sirve otro objetivo que ser campeón. Vamos a conversar con todos los técnicos en carpeta”
Jorge Silva

Landeros fue campeón con Deportes Temuco el año 2016 en Primera B.

“Sí, es de mi gusto, me llena el paladar, así como también otros”, responde el presidente de la Corporación Atlético y Cultural Ñublense, Jorge Silva, cuando se le consulta sobre si Luis Landeros, ex técnico de Deportes Temuco, es su primer candidato a la banca de los “diablos rojos”  tras la abrupta salida de Pablo Abraham.

El entrenador que sacara campeón de la Primera B al elenco de La Araucanía y que este año renunció a la dirección técnica del “Pije”, tras la mala campaña del equipo en Primera División, viajó ayer hasta su tierra natal, desde Temuco donde reside, para entrevistarse con la Comisión Fútbol que lidera Álvaro Izquierdo.

El encuentro se concretó pasadas las 19.00 horas en las dependencias administrativas del Complejo Paso Alejo, hasta donde arribó Landeros, cuyo padre del mismo nombre jugó de zaguero central en el Ñublense del 70’.

El joven director técnico respondió interrogantes sobre su estilo de juego, manejo de camarín, proyección de refuerzos y hasta su pasado en Chillán donde nació luego que su padre se casara en esta tierra cuando jugaba en los “diablos rojos”.

Recalcó que tal como lo hizo en Deportes Temuco, su intención es apuntar a construir un plantel que se caracterice por jugar un “fútbol ofensivo, con protagonismo”.

“Chillán es una gran plaza del fútbol chileno, Ñublense es un club lindo, con una hinchada que acompaña y un complejo en el que se puede hacer un buen trabajo”, comentó horas antes de ingresar al “búnker” rojo.

Landeros recorrió las instalaciones del recinto deportivo, alabando su infraestructura, la que calificó de “ideal” para desarrollar su trabajo.

“La lista es reducida, pero muchos de ellos están laborando, no se puede adelantar nada. Se conversará con aquellos que están desocupados para conocer el detalle de sus proyectos”, explica Jorge Silva, quien en la antesala de la cita de Landeros con la dirigencia no quiso confirmar quien sería el primer citado a Paso Alejo.

La mejor impresión
Según fuentes cercanas a la negociación, Landeros dejó una grata impresión por su preparación y claridad conceptual. El periodista Juan Pedro Peña, del Diario Austral de Temuco, que conoció a Landeros, tiene el mejor concepto profesional de él.

“Es un técnico muy profesional, preparado, que juega al ataque y como persona es íntegra. Acá cuando renunció, pidió que se le respetara el contrato solo a sus colaboradores, menos a él”, cuenta.

La periodista Mariela González agrega: “El profesor es un entrenador que siempre acá jugó al ataque, en cualquier cancha y circunstancia, su equipo proponía y era protagonista. Era muy amable con la prensa, muy deferente persona”, detalla la “voz” del Estadio Germán Becker.

Silva recalcó: “no nos sirve otro objetivo que ser campeón en el Torneo de Transición, y en base a eso queremos un técnico que conozca la categoría”

El candidato de mayor consenso era Luis Marcoleta, pero se descartó porque seguirá en Curicó Unido en Primera División.

En los próximos días se entrevistarán con otros candidatos, entre ellos Erwin Durán, que dirige actualmente a Puerto Montt.

 

Comentarios