Pesar en Coihueco por muerte de ex concejal y bombero Manuel Cofré

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Municipalidad de Coihueco 07:05 PM 0000-00-00

Innumerables muestras de pesar se sucedieron esta tarde en Coihueco, por el fallecimiento de quien fuera concejal de la comuna y destacado comerciante y bombero, por décadas, don Manuel Cofré Moreno (Q.E.P.D.), quien dejó de existir a los 76 años de edad, en el Hospital de Chillán, donde había sido intervenido quirúrgicamente hace pocos días.

Él será recordado por su faceta de empresario en el rubro del comercio en su almacén y posterior supermercado familiar, que hasta el día de hoy lleva su nombre, ubicado en la esquina de Luis Hermosilla y Almirante Latorre. Asimismo se destacó como voluntario y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Coihueco. De igual modo, realizó su aporte al desarrollo de su querida tierra desde un escaño de concejal en los años ‘90, y previo a ello, como integrante del Consejo de Desarrollo Comunal, Codeco.

Una vez conocido su fallecimiento, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, ordenó de inmediato que se decretara tres días de duelo comunal, en señal de dolor y respeto por su partida. “Hoy es un día triste para los coihuecanos. Hoy se nos ha ido una figura relevante de nuestra comuna, un hombre verdaderamente del pueblo, que será recordado no sólo por los cargos públicos que ejerció o como bomberos, sino también como una persona generosa como pocas. Coihueco le rendirá el homenaje que se merece, porque él fue y será un ejemplo para todos nosotros”, manifestó en un comunicado de prensa. A la vez, expresó sus condolencias a su familia, en particular a sus hijos Manuel y Julio, quienes se han mantenido muy cercanos a la comuna.

Los restos mortales de don Manuel Cofré Moreno serán trasladados esta misma noche hasta el Cuerpo de Bombero de Coihueco, donde se realizará su velatorio, por disposición de su familia. Sus funerales se avisarán oportunamente.

 

Comentarios