Preparan el material para los censistas en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Municipalidad de Chillán 02:55 PM 2017-04-05

A toda máquina se encuentran trabajando  en el Estadio Municipal los jefes de distritos (urbanos y rurales) y sus respectivos jefes de zonas en el “mecanizado” del material de portafolios para realizar el levantamiento del Censo en Chillán el 19 de abril próximo. 

“Mecanizado” se le denomina al proceso de revisión, organización e inspección de todos los materiales que requieren los supervisores y censistas para realizar el levantamiento en terreno el día del Censo, actividad indispensable a la que se sumó el alcalde Sergio Zarzar ya en la cuenta regresiva del proceso que culminará en exactamente dos semanas. La autoridad señaló tras la visita que “Esperamos ultimar todos los detalles para que el Censo en Chillán se desarrolle de la mejor manera posible y así poder obtener los datos necesarios para planificar el futuro de nuestra ciudad y por supuesto de todo el país”.

El “portafolio” es la carpeta que se le entregará el próximo 19 de abril a cada censista y en su interior contiene:

- Manual de Censista
- Cuestionario de aplicación
- Hoja resumen (ésta es la que se ingresará al sistema en el local operativo y en base a ella podremos obtener la información preliminar del avance del levantamiento.)
- Kit de materiales (lápiz, goma, sacapuntas).
- Bolso.
- Stickers para identificar que la vivienda fue censada.
- Talonario de citación

En la provincia de Ñuble serán 22 mil  ciudadanos censistas, la mayoría funcionarios públicos, municipales, profesores y profesoras que llegarán a cada vivienda de Ñuble en más de mil vehículos.

El Gobernador provincial Álvaro Miguieles hizo un  llamado a que los censistas voluntarios que aún no se han capacitado y a las personas a que abran las puertas de sus casas.

"La importancia del Censo, es que es determinante para el diseño de políticas públicas que en definitiva mejorarán la calidad de vida de los chilenos, indicando a su vez que no es solamente saber cuántos somos, sino que además cómo somos, cómo vivimos y cuál es la realidad de todos y cada uno de los habitantes de este país", explicó.

En los próximos días previos al Censo del 19 de Abril, se realizará un recorrido por los lugares más apartados de la Provincia de Ñuble para conocer los escenarios donde habitan ñublensinos que son parte de este acontecimiento histórico.

La autoridad provincial ha realizado un monitoreo de todas las comunas con sus respectivos alcaldes para revisar que todo esté dispuesto de manera eficaz, considerando  que, entre otros, los despliegues de salud y transporte son fundamentales para este acto cívico.

 

Comentarios