Mujer de Pinto condenada a 3 años de cárcel por porte ilegal de arma

Por: Fotografía: Agencia Uno 03:40 PM 2017-04-05

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Carolina del Pilar Moya Moya a las penas efectivas de 3 años y un día y 61 días de presidio, en calidad de autora de los delito de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y receptación,  ilícitos perpetrados en octubre de 2015, en la comuna de Pinto.

El tribunal dio por acreditado que en horas de la madrugada del 19 de octubre de 2015,  individuos desconocidos, concurrieron hasta un servicentro, ubicado en la ruta N-55, de la comuna de Pinto y que en el lugar, golpearon con un objeto contundente la puerta de la oficina administrativa, ingresaron al interior, desde donde sustrajeron diversas especies, dentro de las cuales se encontraba una caja fuerte, que estaba empotrada en la pared del lugar.

Posteriormente, en un procedimiento policial, Carabineros detectó en el patio del domicilio de la condenada, la caja fuerte sustraída del servicentro.

“Dadas las circunstancias de tenencia de la caja fuerte, la acusada Carolina del Pilar Moya Moya, conocía o no podía menos que conocer el origen ilícito de la especie. A raíz de lo anterior, previa autorización voluntaria de entrada y registro, se ingresó al domicilio de la acusada, encontrando en una habitación del segundo piso, debajo de una cómoda, una escopeta calibre 20, modificada, sin marca, modelo ni número de serie", indica el fallo.

Los jueces aplicaron además a Moya las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena.

Comentarios