La “Maleta de Violeta” llegará a San Fabián

Por: Ladiscusion.cl 02:15 PM 2017-04-05

Un acontecimiento cultural de gran relevancia se producirá en nuestra comuna en los próximos días. Se trata del arribo de la “Maleta de Violeta”, exposición itinerante creada y promovida por la Fundación Museo Violeta Parra. La exposición, transportada en una hermosa maleta antigua, contiene elementos didácticos, visuales, táctiles y sonoros, que permiten a los asistentes acercarse a la artista de manera lúdica y significativa. Durante su visita, el equipo del Museo realiza talleres, mediación cultural y exhibiciones audiovisuales sobre la obra de la artista.

Este trabajo se viene realizando desde hace tiempo y se potencia con motivo de celebrarse los 100 años del nacimiento de la cantora. La convocatoria está destinada a organizaciones educacionales públicas en todos los niveles y regiones del país. Tras la visita de Tita e Isabel Parra a nuestra comuna, ocasión en la que dieron un concierto y reconocieron públicamente su vínculo con esta tierra como cuna de sus antepasados, surgió esta propuesta que se pudo concretar tras la visita de una comitiva al Museo de Santiago. Con esta actividad se busca conocer más de la vida y obra de Violeta Parra, a través de las imágenes y actividades que contempla la maleta, permite a los espectadores disfrutar de una enriquecedora experiencia cultural.

Organizan esta actividad la Fundación Museo Violeta Parra, el Comité de Cultura Nido de Parras, la oficina de Cultura de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Educación Municipal de San Fabián. En su paso por nuestra comuna, se presentará para toda la comunidad el martes 10 de abril en la sede comunitaria de la calle 21 de mayo desde las 20 horas. Mientras que el día martes 11 de abril, la misma muestra se presentará en el Liceo JAR a partir de las 10 horas.

Comentarios