Quillonino no podrá ir al Mundial de Triatlón por falta de dinero

Por: 10:30 AM 2017-04-05

Era el arribo del Circuito Mundial XTerra a Chile, y el lago Maipo de la comuna de San Bernardo albergó la competencia, donde la deportista ícono fue la “pequeña gigante” de Chile, Bárbara Riveros.

Allí también dijo presente un destacado valor de Quillón, Andrés Muñoz Muñoz, quien en la categoría 18 a 29 años consiguió el primer lugar, y con ello sacó pasajes al Mundial de Hawaii.

“Terminando la carrera en un momento dije, ¿qué hago acá, valdrá la pena tanto esfuerzo estar desarmando la ‘bici’ para pasarla del bus al taxi y viceversa? Un calambre muy doloroso que casi me tira al suelo y un gran dolor de espalda, pero seguí dando la pelea. Lo importante fue haber terminado la competencia. Pero feliz, feliz por terminar en el primer lugar de mi categoría y ganándome un cupo para ir al Mundial en Hawaii. Lo fome que no podré ir por falta monetaria”, dijo Muñoz al ‘fan page’ de Cincomedios Quillón.

A la competencia concurrieron sobre un centenar de exponentes, nacionales e internacionales, quienes debieron enfrentar 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountainbike y ocho kilómetros de “trail running” en los cerros de San Bernardo.

Ahora Muñoz tendrá la difícil cruzada de reunir los fondos necesarios para decir presente en la cita mundial en octubre del presente año 2017.

Comentarios