Antes del fin del Clausura llegará el nuevo DT de Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-05

“Quedó absolutamente claro que vamos a buscar un técnico y jugadores para ser campeones”.

Palabras emanadas desde la dirigencia de Ñublense, la cual este martes tras una extensa reunión en Paso Alejo comandada por el máximo accionista del club, Patrick Kiblisky vía videoconferencia, zanjó el objetivo trazado de cara al proyecto deportivo que buscará poner en marcha el elenco chillanejo, buscando la opción que dará el torneo de Transición del segundo semestre para ascender.

A quien todos quieren y genera consenso unánime es Luis Marcoleta, pero su gran presente en Curicó Unido, y vínculo contractual hasta 2018 entramparía dicho anhelo, aunque bien puede zanjar su ascenso a Primera este fin de semana y ello cambiar su panorama con la dirigencia tortera.

Lo claro es que la billetera sí se abrirá, a diferencia del presente campeonato.

“No va haber un piso tan bajo como sucedió en este campeonato en cuanto a los recursos para el nuevo plantel. Se supone que si se quiere subir, hay que echar la casa por la ventana, y eso es lo que en el fondo va tener que ocurrir”, precisó Jorge Silva, timonel de la Corporación Atlético Ñublense, sumando que de paso “hay libertad por ahora para poder conversar con entrenadores que en estos momentos no están compitiendo, viendo qué proyectos nos puedan presentar”.

El perfil del DT
Actualmente la dirigencia diabla tiene 18 nombres en carpeta, no más de cinco serán con los que se negociará, mientras que se buscarán “al menos siete jugadores de primer nivel”. Sobre el perfil del nuevo estratega diablo los dirigentes son certeros.

“Idealmente que esté pendiente de los futuro valores del club, manejo de plantel, fuerte psicológicamente en momentos difíciles, y que tenga un planteamiento lo más ofensivo posible, que dé un espectáculo el equipo en la cancha, que nos permita reecontrarnos con el hincha, y eso es teniendo un equipo competitivo”, describió el integrante de la Comisión Fútbol de Ñublense, Álvaro Izquierdo, sumando además que bien se pueda apostar a proyectos de un semestre, hasta un año.

“Necesitamos un técnico que conozca la división, que tenga prestigio, y traer jugadores también que conozcan la categoría. No queremos nombres, sino jugadores que jueguen fútbol y que quieran hacerse un nombre”, agregó Jorge Silva.

Antes del fin del Clausura
Finalmente Alfonso Cusacovich, haciendo eco de sus colegas dirigentes en cuanto a las características del nuevo estratega, apunta que este deberá ser “flexible, con capacidad de jugar con, tres, dos y hasta un delantero”.

Sumó además que idealmente el sucesor de Abraham debiera llegar antes del término del campeonato, para ver en acción al actual plantel y evaluarlos. Al menos 10 de ellos terminan contrato, como el caso de Luis Flores, Pablo Reinoso, Jesús Silva y los precedentes en calidad de préstamo entre otros.

Este miércoles debieran ponerse en marcha las conversaciones con los candidatos a la banca, cuya lista encabeza Luis Landeros y Erwin Durán.

Precisamente Durán este martes comentó a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión lo atractivo que era dirigir en Chillán, además de ser un estrega que apunta que en materia de recursos, “con poco se puede hacer mucho. Pero con objetivos ambiciosos”.

Comentarios