Los mejores del BMX arriban este fin de semana a Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-05

“Vienen los mejores de Chile a defender sus títulos nacionales, y varios pilotos ranqueados dentro de los ocho mejores del mundo”.

Las palabras son de Antonio Quezada, timonel del club de Bicicross Chillán, entidad que está a cargo de recibir la 1ª y 2ª fecha del Campeonato Nacional de BMX este fin de semana.

“Los que corren con placa ‘W’ son los que en el Campeonato Mundial del 2016 en Colombia  lograron llegar a la final, y donde Chillán tuvo a Florencia Herrera como quinta del mundo W5”, acotó el dirigente.

A nivel local el propio Quezada da cuenta que dispondrán con un total de 32 pilotos dueños de casa en las distintas categorías, a la espera de que logren precisamente imponer su localía.

De los pilotos chillanejos actualmente vigentes como campeones nacionales están ocho de ellos en las distintas categorías.

Miguel Herrera (35-39 años), Florencia Herrera (5-7 años), Diego Durán (13 años), Florencia Durán (11 años), Joaquín Herrera (10 años), Javiera Cárdenas (9 años), Martín Puentes (9 años) y Claudio Cárdenas (40-44 años), son los actuales monarcas del BMX nacional, quienes serán parte de un total aproximado de 250 ‘riders’ que arribarán desde distintos puntos del nuestro país a la capital de Ñuble.

La última de la vieja pista
La competencia además estará marcada por la que se espera sea la última competencia albergada en la “ochentera” pista chillaneja Juan Carlos Nicoletta, del complejo deportivo Quilamapu, puesto que para el segundo semestre se espera se inicie su remodelación, que contará con estándares internacionales, siendo una de las mejores de Sudamérica.

“Una vez comenzados los trabajos, de acuerdo al proyecto, se estima sean siete meses máximo para que estén listos. En este tiempo tendremos que recurrir a otras pistas, como en Coelemu tal vez, pero en general en invierno se entrena en plano, bajo techo por la lluvia”, explicó Quezada, sobre un circuito que entre otras características, precisamente respecto al tema de la lluvia, dispondrá de impermeabilizante.

Actualmente se está a la espera que los dineros aprobados lleguen a las arcas municipales.

Comentarios