Kayakistas de Quillón reciben implementación avaluada en 15 millones

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Guillermo Escares 09:35 AM 2017-04-04

El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra Soto en compañia de los concejales, Felipe Catalán y Esteban Villegas, entregaron esta tarde de lunes, implementación deportiva naútica, al Club Escuela de Deportes Náuticos de esta comuna, la que fue recibida por cayakistas y pate de la directiva de la agrupacion acuatica. 

La inversion supera los 15 millones de pesos y consiste en kayak individuales y dobles, palas de carbono, veleros optimist, maquina de ejercicios y otros implementos conducente al mejoramiento deportivo. 

En la oportunidad, el alcalde anunció la pronta instalación de un muelle metalico, oficinas armables y una planta de tratamiento de aguas para los baños a instalar. Estas últimas inversiónes, son parte del aporte de una persona particular que siempre ha estado apoyando la educación y el deporte comunal.

Cabe mencionar que el Club Naútico ha estado luchando por años en la contrucción de una casa de botes que albergue el deporte naútico que tiene resultados en la comuna, por lo que a pesar de varios intentos fallidos por conseguir la casa propia, la idea es concretar un espacio provisorio a corto plazo, iniciativa que estará a cargo del Club Nautico y que fue apoyada arduamente por los ediles presentes. 

La proyección deportiva: Es importante en todo deporte, analizar el futuro deportivo y es aquí donde la proyección de deportistas menores se tomará este año 2017 con un medallero más amplio, considerando el buen nivel deportivo que cuentan hoy en día y la implementación nueva con la que cuentan.

Comentarios