Bicicross Chillán cosechó tres subcampeones latinoamericanos

Por: Rodrigo Oses 2016-03-28

Viajaron cargados de ilusión y rozaron la hazaña. De los 13 pilotos que dieron vida a la delegación del Club de Bicicross Chillán que se trasladó hasta Santiago del Nuevo Estero en Argentina, tres lograron subirse al podio obteniendo el subcampeonato de su respectiva categoría, en la tercera fecha de la Copa Latinoamericana de Bicicross.


Florencia Durán demostró todo su talento en la serie damas 11 años tras arribar en el segundo puesto, como escolta de la campeona argentina Francesca Zabala y superando a la competidora de Perú.


Por su parte, Florencia Herrera también logró el segundo lugar en la serie damas 5 y 7 años, plasmando garra y calidad técnica a su corta edad.


En tanto, el entrenador de los chillanejos, y además piloto, Miguel Herrera, demostró que aún le queda fuelle para brillar en la pista ya que logró el subtítulo en la categoría crucero 35-39 años.


OTROS PILOTOS
Quien también se llevó los aplausos en el circuito argentino fue la pequeña Laura Quezada, quien se subió al tercer lugar del podio en la categoría 5 y 7 años.


Martín Puentes, en serie varones 9 años, resultó cuarto, Víctor Cabezas sexto y Diego Vilches séptimo. A semifinales accedieron Mariano Quezada, Joaquín Herrera, Lucas Flores, Diego Durán, Benjamín Bustos y Javier Zelada.


En tanto, hoy en la cuarta fecha se registraron los siguientes resultados: Florencia Durán segundo lugar, Martín Puentes tercero, Florencia Herrera segunda, Laura Quezada tercera, Diego Durán corrió semifinales, pero una rodada lo privó de la clasificación, y Benjamín Bustos cuarto puesto.


“Terminamos continental de bicicross en Santiago del Estero, Argentina. No con los resultados ideales, pero no nos fue nada mal. Ya habrá tiempos para los análisis y autocríticas por ahora nos quedamos con esto. Pero esto es así... motivados a seguir mejorando”, expresó Macarena Fuentes, madre de los hermanos Durán y apoderada del Club de Bicicross Chillán que dejó su huella en Argentina.


Ahora los pilotos del club se preparan para competir los días 9 y 10 de abril en la 1ª y 2ª fecha de la Copa Chile “Guillermo Venegas Pozo”, que se disputará en la pista “Juan Carlos Nicoletta” del Complejo Deportivo Quilamapu.


En casa, eso sí, quieren robarse la película.

Comentarios