Sabag: “La Presidenta reafirmó su compromiso con la nueva región”

Por: La Discusión 07:20 AM 2017-04-04

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sabag, junto a la nueva mesa encabezada por Fidel Espinoza; se reunió ayer con la Presidenta Michelle Bachelet para abordar distintos aspectos del último año de Gobierno.

Al respecto, el parlamentario ñublensino planteó la necesidad  de que tanto el Ejecutivo, como la Cámara, se coordinen durante este último año, sobre todo, en cuanto a la Agenda descentralizadora.

“Le pedimos a la Presidenta que se destrabe la elección de gobernadores regionales, para que ojalá, haya elecciones este año”, dijo. Respecto del proyecto que crea la Región de Ñuble, sostuvo que culminada la reunión, le recordó a la Mandataria la promesa respecto de promulgar la ley el próximo 20 de agosto. 

“La Presidenta reafirmó el compromiso presidencial de apoyar la creación de la nueva región, por lo tanto, ahora queda acelerar el trabajo en la Cámara para poder firmar lo antes posible la nueva región”, manifestó el legislador DC.

Hoy, a partir de las 18 horas, la comisión de Gobierno Interior de la Cámara retomará la discusión del proyecto. Expondrá la jefa de la División de Políticas y Estudios de la Subdere, Viviana Betancourt, y se fijará el cronograma venidero.

Comentarios