Landeros no se cierra a dirigir en Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 2017-04-04

Con su padre como ex zaguero central de Ñublense, y él nacido en la capital de Ñuble, Luis Landeros Villablanca se alza como una de las cartas fuertes para tomar la posta dejada por Pablo Abraham en la banca de Ñublense, información anticipada por LA DISCUSIÓN y oficializado este lunes por el club.

Landeros, ya relevó a Abraham el 2015 en Deportes Temuco, equipo con el que posteriormente resultó campeón de la Primera B.

Como plaza, Ñublense para Landeros es atractiva.

“Hoy por hoy estoy atento a lo que pase de aquí al fin de torneo, sabiendo que muchos clubes están evaluando sus rendimientos”, precisó quien actualmente se dedica a estudiar, capacitarse más, “y preparar algunas cosas en lo que venga”.

-¿Resulta atractiva la idea de dirigir en Ñublense?
-Claramente Chillán es una plaza linda. Cuando anda bien o regularmente bien, cuenta con gente muy leal a su club, tiene las condiciones ideales para un lindo espectáculo, lindo estadio, complejo, lo que claramente es atractivo para cualquier entrenador. Indudablemente hay que ver las condiciones para poder establecer un proyecto ordenado, donde se pueda ir a pelear un poco más arriba, donde las idea de juego que se quiera implementar en Ñublense sea la óptima para poder estar peleando donde se merece el club.

-¿Ha sido contactado por la dirigencia ñublensina?
-No ha habido acercamiento formal e informal con Ñublense. Ni ahora, ni antes del partido ante Magallanes.

-¿Abierto a volver a dirigir en Primera B, o más en la Primera A?
-En el proceso que estamos con mi cuerpo técnico hoy día, no descartamos nada. Estamos dispuestos a crecer. En Primera B lo hicimos bien, fuimos campeones en el primer año con una fórmula de fútbol que era muy atractiva. Buen juego, agresivo, más allá del discurso, pues hoy en día es sabido que muchos técnicos tienen el discurso del protagonismo como cliché.

-¿Qué tiene que ofrecer un club para que lo dirija?
-Tiene que haber una línea de trabajo, orden institucional, nombres que te permitan llegar a eso, y obviamente que si están las condiciones en Primera o Primera B para cerrar un proyecto que nos lleva a eso, que es lo que nosotros queremos, estamos dispuestos. Idealmente mantenerse en Primera, pero Primera B tampoco es una mala opción, teniendo condiciones de linda ciudad, estadio, complejo deportivo. Si están esas condiciones para un buen proyecto deportivo no hay que descartar ninguna opción.

Landeros tiene dentro su cuerpo técnico a su ayudante, Javier Lefemiere, quien es  PF y entrenador de fútbol, Benjamín Muñoz, videista y que está terminando curso de entrenador en el INAF, y el PF Joaquín Deramo.

Este martes la Comisión Fútbol de Ñublense tendrá una reunión clave para acotar las opciones de quien sea el nuevo DT del Rojo. De manera interina dirigirán Vicente Núñez y Claudio Muñoz del fútbol joven.

Comentarios