Navea va por tercera vez seguida a los Juegos Nacionales

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-04-04

No hay primera sin segunda.

Luego de que en la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales, el taekwondista chillanejo Sebastián Navea se coronara campeón nacional en la categoría -68 kilogramos, el actual campeón federado buscará nuevamente el podio, tras clasificar como parte del equipo del Bío Bío para la versión III de la justa que albergará precisamente nuestra región entre el 7 y 20 de mayo.

“Me tocó pelear la modalidad de round robin, ya que solo éramos dos competidores en mi categoría. Tuvimos que pelear al mejor de tres. Me llevé las dos primeras por superioridad mayor a doce puntos”, comenta Navea, quien además evoca que los primeros Juegos Nacionales “los gané en -68 kilogramos, y en los segundos llegué a cuartos de final, en la categoría -58 kilogramos, donde hice el loco de bajar más kilos y perdí por lesión, volviendo ahora nuevamente a la categoría de 68, así que vamos hacerle empeño de nuevo a ir con todo en los juegos”, afirmó.

El exponente apunta que buscará una competencia que le sirva como preparación para los juegos, en tanto el 22 de abril dirá presente en el primer selectivo para el Mundial Universitario de Taipei, China, y que se realizará en el CEO de Ñuñoa.

De lejos, el chillanejo ya vislumbra el Open de Corea del Sur en junio y “sumar más puntos en el ranking mundial, y sacar un podio en el Open de Corea, además de ver la posibilidad de competir en el Mundial de Corea”.

Oscar Mora (+80 kgs.) y Mitzi Rivera (+67 kgs.), de Chillán y Chillán Viejo respectivamente, también se metieron en la selección regional para los Juegos Nacionales.

Comentarios