Chillanejo dirigirá una película de hombres lobo

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza Patricio Valladares 09:25 PM 2017-04-04

En plena etapa de pre-producción se encuentra “Bad Moon Rising”, la nueva apuesta del director chillanejo Patricio Valladares. 

Especialista en el cine de terror, el cineasta local ha desarrolado  su carrera principalmente en el extranjero.

“Es una película de unos amigos con plata que van a la montaña, a una competencia de snowboard, y por un accidente terminan en medio del bosque y se encuentran con hombres lobo”, contó a LA DISCUSIÓN el realizador chillanejo.

Se trata de una coproducción irlandesa-holandesa escrita por Barry Keating (Downhill, del mismo Valladares) y Herman Slagter. Cuenta, además, con un presupuesto de más de un millón de euros, con dineros provenientes, entre otros del Irish Film Board y espera ser filmada a comienzos del próximo año en el Reino Unido.

Valladares está entusiasmado y compartió que “lo entretenido es que es una película de hombres lobo donde habrá efectos especiales, porque siempre que uno ve este tipo de producciones quieres ver la transformación”.

El cineasta tiene altas expectativas puesto que si bien no es su primera producción afuera (ya estrenó Hidden in the Woods el 2014 -financiada por Sony Pictures- y Downhill -disponible en iTunes en Europa y Japón), sí es la más costosa financieramente.

“Para mí es entretenido porque puedes desarrollar el concepto del personaje, el efecto del hombre lobo en sí. La película aún no tiene fecha de rodaje, pero tentativamente podría ser el próximo año, porque es un poco grande y no es llegar y grabar. Los interiores se graban en set y  para las escenas del exterior  debe haber nieve”, agregó.

Comentarios