Al menos 11 muertos deja atentado en metro de San Petersburgo

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 09:05 PM 2017-04-04

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en un atentado ocurrido en un vagón de metro en la ciudad rusa de San Petersburgo, mientras que las autoridades también anunciaron haber neutralizado a tiempo una bomba en otra estación de metro.

El atentado se produjo mientras que la organización Estado Islámico (EI) había llamado a atacar Rusia a raíz de su intervención en apoyo a las fuerzas de Bashar al Asad en Siria, desde septiembre de 2015. 

La explosión tuvo lugar mientras el tren circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y la de Sennaya, en una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de la segunda ciudad de Rusia. 

En un nuevo balance publicado anoche, los servicios antiterroristas daban cuenta de 11 muertos y 45 heridos hospitalizados, en un comunicado transmitido a las agencias rusas.

Anteriormente, la ministra de Salud, Veronika Skovortsova, había informado en televisión de diez fallecidos: siete muertos en el lugar de los hechos, uno en la ambulancia y dos en el hospital. 

Rusia no había sido golpeada tan duramente desde la explosión, en pleno vuelo, de un avión que cubría la ruta entre Egipto y Rusia con 224 personas a bordo el 31 de octubre de 2015, un atentado reivindicado por el grupo EI. 

Desde entonces, las inestables repúblicas rusas del Cáucaso han sido escenario de varios ataques y los servicios de seguridad rusos habían anunciado en varias ocasiones haber desmantelado células yihadistas.

Comentarios