Adimark: Piñera supera a Guillier por cuatro puntos

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:50 PM 2017-04-03

El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a ponerse a la cabeza de la carrera hacia La Moneda, con un 27 por ciento de las preferencias en la encuesta Adimark, cuatro puntos sobre Alejandro Guillier, quien ostenta 23 puntos.

En el sondeo correspondiente a marzo ambos abanderados retrocedieron dos puntos porcentuales. En enero había sido el parlamentario y candidato proclamado por el Partido Radical quien había liderado las preferencias, con una ajustada ventaja de 28 por ciento sobre el 27 por ciento del ex Mandatario, hoy proclamado por la UDI, RN y el PRI.

En el estudio de marzo el senador independiente Manuel José Ossandón (ex RN) se ubica tercero, con cuatro puntos porcentuales, uno por sobre Ricardo Lagos.

A solo dos semanas de entrar a la disputa presidencial, la periodista Beatriz Sánchez irrumpe en el sondeo con un 2 por ciento de intención espontánea de voto, empatando con Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami y superando a José Miguel Insulza y Felipe Kast. 

La encuesta mostró, en tanto, un alza de dos puntos en la aprobación a gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, que llega a 25 por ciento, con un 71 por ciento de desaprobación.

Comentarios