Dúo que musicalizó “Historia de un oso” se presenta en Chillán

Por: Carolina Marcos Denver 09:25 PM 2016-03-28

Las últimas semanas han sido ajetreadas para el dúo “Dënver” y no solo por el lanzamiento de su cuarto disco de estudio titulado “Sangre cita”. 


Uno de sus integrantes, Milton Mahan, contó a LA DISCUSIÓN que el Oscar que consiguió “Historia de un oso” (cortometraje musicalizado por la banda), también ha sido para ellos una ola de sensaciones. En todo este contexto “Dënver” acaba de agendar su primera visita a la ciudad. Se producirá este 9 de abril en Magnolia Bar, oportunidad en que presentarán su cuarto y último disco, no descartando mostrar algo del trabajo que se hizo en torno al cortometraje, algo que por estos días para ellos se ha convertido en una prioridad dada la demanda por oír la música de la cinta que obtuvo el primer Oscar para Chile. 


“La verdad es que todo ha sido bien rápido y estamos viendo cómo integrar esto del Oso al show. Ha sido una locura lo que ha sucedido con el premio. Este mes ha sido muy intenso, porque se dividió en esto del Oscar y en los preparativos del lanzamiento de nuestro disco. Ha sido bien bonito todo lo que ha ocurrido, ver a todo el equipo que trabajó detrás de esto fue bien emocionante”, dijo Milton. 


También al músico le ha conmovido el cariño de Chile hacia el filme. “A nivel de país esto también ha tenido una tremenda repercusión que nos ha tocado de cerca y ha sido muy emocionante ser parte de este logro”, precisó contento. 


Según contó, el dúo de indie pop  trabaja con la productora del cortometraje hace ya varios años. “Con Gabriel (Osorio) y todo el equipo nos conocemos hace muchos años, ‘Historia de un oso’ no es el primer proyecto en el que trabajábamos juntos y llevamos un tremendo tiempo como socios”, afirmó contento con la posibilidad que le dieron a él y a Mariana Montenegro de participar en esta experiencia. 


concierto local
El concierto de “Dënver” en Chillán se realizará este 9 de abril en Magnolia Bar y las entradas en preventa tienen un valor de $5.000 y $8.000 una vez terminado este proceso. El recital está programado para las 22.00 horas en el tradicional local nocturno. 


“En Chillán vamos a hacer el lanzamiento de ‘Sangre cita’. Se trata de un show bien prendido. Saltamos de lo más orgánico a una fiesta muy discotequera, muy tecno y electrónica con una puesta de escena bien entretenida. Tenemos muchas ganas de ir. No se había dado y la idea es desbloquear la ciudad”, prometió Milton. 


La banda también presentará la musicalización que realizó para la serie que transmitió TVN llamada “Zamudio: perdidos en la noche”, entre otros temas de sus cuatro discos anteriores. 


La fiesta no para
Magnolia ha preparado otras sorpresas para abril. Este sábado se presenta la banda santiaguina “Neo”. La vocalista de la agrupación, Cinthia Redenz, participó en una de las temporadas del programa “Mi nombre es” de Canal 13 personificando a Amaia Montero, vocalista de “La Oreja de Van Gogh”, aunque en esta oportunidad la visita a Chillán se enmarca dentro de la presentación del material discográfico de la banda. La entrada para este concierto es liberada y el recital está programado para las 22.00 horas de este sábado. 

 

Comentarios