Ñublense prohibió nuevamente el ingreso de hincha al estadio

Por: Fotografía: Twitter 10:55 AM 2017-04-03

El hincha del Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor, Pablo Gómez, anunció acciones legales luego que Ñublense, una vez más le prohibiera el ingreso ayer al estadio, a pesar que la Corte Suprema había declarado inadmisible el derecho de admisión tras la apelación del club.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el movimiento hizo una declaración donde señalan que al intentar ingresar al estadio Municipal de Chillán, Gómez fue impedido de esta acción por el personal de seguridad, informándole que no lo podía hacer por no haberse notificado al Club el "Cúmplase" de la Corte de Apelaciones.

"Tal argumento, necesariamente requiere una explicación técnica, que debieron haberla proporcionado -erradamente- los abogados del Club al personal de seguridad", indican.

Agregan que "los fallos judiciales, para cumplirse, deben encontrarse firme o ejecutoriados. Para la mayoría de las causas que llegan a la Corte Suprema, debe dictarse una resolución en el tribunal inferior, que se denomina "Cúmplase", para que una sentencia se encuentre firme o ejecutoriada. Este no es el caso. Conforme el acta 94-2015 que regula la Tramitación de los Recursos de Protección, en su numeral 14) la sentencia dictada se encuentra firme o ejecutoriada en este caso, desde que la dictó la Excelentísima Corte Suprema. Además, cualquier notificación del fallo ya se ha producido al presentar el día siguiente el abogado del Club Claudio Cusacovich Vásquez, un recurso jurídicamente inútil, que notificó al club por medio de su abogado tácitamente del fallo".

Asi también, utilizaron la plataforma para acusar al abogado del club de haber llamado por teléfono el día sábado a Pablo Gómez, instancia en que le comunicó de que no podía entrar al Estadio porque "el fallo no se encontraba firme".

"Lamentamos profundamente que un abogado del Club llame en esos términos a nuestro amigo, quien además como todos sabemos, está siendo representado por el abogado Rodrigo Campos Martínez. Hacemos un llamado al Colegio de Abogados de Chillán a que nos comente si dicha situación es o no acorde a los principios de la ética de la Abogacía", manifestaron.

Denuncian además que el abogado, es hijo y sobrino de dos miembros de la Corporación de Ñublense. Por todo lo anterior, hacen un llamado a la Corporación a que manifieste su punto de vista sobre la instrucción de no permitirle el ingreso a Gómez al estadio y sobre la forma en que el abogado Cusacovich está dirigiendo el pleito.

"Como movimiento estudiaremos todas las acciones legales pertinentes para que quienes resulten responsables, sean presentados a la justicia, y que dichos Tribunales fallando conforme a derecho, apliquen las sanciones que correspondan. Pues, al menos, hoy estimamos de que se incumplió en base a una justificación superficial e incorrecta, una sentencia del Máximo Tribunal de nuestro país", sentenciaron.

Comentarios