Pinilla festejó por partida doble

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza UBB 2017-04-03

El velocista de la Rama de Atletismo de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, Javier Pinilla, festejó por partida doble en el Campeonato Nacional de Especialidades, Velocidad, Saltos y Pruebas Combinadas disputado en San Carlos de Apoquindo.


En la jornada sabatina había levantado los brazos al cielo a liderar la prueba de los 100 metros planos, con un crono de 10’74, y ayer volvió a cantar victoria tras imponerse en los 200 metros planos con un crono de y 21’57 segundo.


“En la serie clasificatoria corrí en 21’82 relajado para clasificar a la final y no desgastarme tanto. Luego en la final le metí con todo y logré 21’57 segundos, así que feliz con este doble título nacional”, reflexionó el “Hijo del Viento” de San Ignacio, que ahora se prepara para competir el fin de semana en el Grand Prix de Concepción.

 

También lograron podio
El resto de la delegación de la UBB también se subió al podio de la competencia.


Marcelo Burgos obtuvo el segundo lugar Nacional Juvenil en Salto Triple con su mejor marca de 13,42 mts.
Jael Aravena consiguió el tercer lugar nacional en categoría adulta, con 10,80 metros en salto triple.


Por su parte Rodrigo Muñoz fue cuarto y sexto en final B de 100 y 200 mts (11’09 segundos/22’90 segundos).
Benjamín Palazuelo, en tanto, remató quinto en salto largo, con 6,91 metros.


El próximo viernes 7 de abril se realizará el Grand​ Prix de Concepción en el estadio Ester Roa y el domingo 9 de abril en Santiago el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, que es el torneo de atletismo más importante realizado en Chile, en los cuales participarán algunos de los deportistas UBB. “Ahí mi meta es subirme al podio”, se ilusiona Pinilla.

Comentarios