Formalizan a dos carabineros por encubrir muerte de taxista

Por: C. González/J. Chávez Fotografía: Fernando Villa 07:20 AM 2017-04-03

Detenido quedó el conductor del vehículo Chevrolet Camaro que durante la madrugada del sábado habría provocado la muerte del taxista Francisco Javier Romero, de 27 años, en el sector del puente El Gato, a la altura del kilómetro cinco camino a Pinto.


En el acto de formalización celebrado en la mañana de ayer el Tribunal de Garantía de Chillán decidió entregar al Ministerio Público un plazo máximo de dos meses para que investigue los hechos que ocasionaron el trágico accidente de tránsito.


La fiscal del caso, Tamara Cuello, aseguró que las investigaciones preliminares indicarían que el imputado, C. B., conducía su vehículo en estado de ebriedad y que, luego de colisionar violentamente con el taxi, escapó del lugar sin prestar auxilio a la víctima.


Tras el choque, añadió la fiscal la profesional, el conductor del Camaro acudió a la Sexta Comisaría de Chillán Viejo a presentar una denuncia sobre el robo de automóvil.


“El imputado se dio a la fuga del sitio del suceso, no dando aviso a la autoridad ni ayudando a la víctima”, recalcó la fiscal, y adelantó que en este caso se va a invocar la Ley Emilia.


En tanto el tribunal acogió la petición de la defensa de no dar los nombres de los imputados. 

Medidas cautelares
Junto al principal inculpado también se realizó el control de detención a dos miembros de Carabineros y un civil por el delito de encubrimiento del accidente.


De acuerdo a las indagaciones del Ministerio Público, los efectivos de la policía uniformada J.J.G. y M.A.I. -quienes hoy serían dados de baja-  y el civil ayudaron al imputado a escapar, razón por la cual también serán investigados.


“A los tres que llegaron al sitio del suceso y ayudaron al imputado a fugarse del lugar se les formalizó en su calidad de encubridores de la situación en estado de ebriedad y por el delito de abandonar el lugar del accidente, en cuanto ellos participan en una etapa posterior”, comentó Tamara Cuello.


El Tribunal de Garantía  determinó el arraigo nacional y la firma mensual para los tres mientras dure la investigación del accidente.

Comentarios