79 por ciento de los jóvenes no está interesado en la política

Por: Agencias Fotografía: Agencias 09:05 PM 2017-04-01

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) entregó los resultados de la Octava Encuesta Nacional de la Juventud, que se realiza cada tres años y que desarrolla un diagnóstico de la población joven, entre 15 y 29 años, en temas como educación, participación política, salud sexual y reproductiva, consumo de drogas, entre otras.

El estudio, que en esta versión consultó a más de 9 mil jóvenes, reveló que el 79% de los jóvenes está poco o nada interesado en la política, debido principalmente a los casos de corrupción que afectan al sector.

La diputada comunista Karol Cariola apuntó que “una de las formas de cambiar esta situación es también que los jóvenes se empoderen, tomen decisiones, sean candidatos, levanten sus propuestas, vayan a votar”.

En tanto, el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, destacó que “hay un amplio respaldo de los jóvenes al proyecto de ley que interrumpe el embarazo en tres causales, a lo que dice relación al matrimonio de parejas del mismo sexo y también la posibilidad de adoptar en parejas del mismo sexo”. La encuesta constató que el 63% dice estar de acuerdo con el aborto en caso de violación, el 62% cuando sea imposible que el feto viva fuera del útero y el 61% cuando esté en peligro la vida de la madre.

Comentarios