Falso funcionario municipal engaña a adultos mayores en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 12:15 PM 2017-04-01

Preocupados se encuentran los vecinos de Chillán por la presencia de un falso funcionario municipal que estaría circulando en algunos puntos de la ciudad con la intención de ingresar a las viviendas de adultos mayores y robar especies.

Bajo el pretexto que debe inspeccionar la casa para la postulación a un subsidio de mejoramiento de vivienda, el sujeto engaña a personas de la tercera edad, quienes confiadas permiten el ingreso de quien dice ser un funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Así lo denuncia a LaDiscusión.cl Karina Rodríguez, quien comentó que su suegra, Juana Escarate, una vecina del avenida Brasil, de 75 años, fue víctima del supuesto trabajador el jueves pasado

“Le dijo que venía de la municipalidad, porque andaba viendo el tema de los subsidios. Midió el interior, la fachada y otros sectores de la casa, y alcanzó a sacar una radio, seguramente no encontró nada más y fue lo primero que agarró, ahora no nos hemos dado cuenta si sacó otras cosas...Andaba con muchos papeles, con una huincha y le pidió recibos de agua y luz, con la intención de que buscara y lo pierda de vista. Posteriormente llega mi cuñado, y el sujeto se despide y se va”, relató.

Karina, quien dio cuenta a Dideco sobre lo ocurrido, llamó a los vecinos, a través de Facebook, a no caer en este tipo de mentiras y a desconfiar de cualquier persona que dice venir de la municipalidad de Chillán. A su denuncia en la red social se sumaron numerosos comentarios, entre ellos, el de una vecina quien señaló que una mujer, de 90 años, fue engañada de la misma forma en su casa ubicada en calle Gamero, y en su caso, el delincuente se llevó un notebook y una tablet.

Es recurrente que delincuentes utilicen esta técnica para robar a personas de la tercera edad, ya hace un tiempo, desde la Dirección Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Chillán, informaron a La Discusión.cl que en caso de dudar sobre la labor de los funcionarios, los vecinos debe estar atentos a la vestimenta que ellos utilizan, ya que siempre visten una chaqueta azul con el logo de la municipalidad, y además, portan una credencial y se trasladan en vehículos municipales, generalmente acompañado de otro trabajador.

Además, la vista de un funcionario municipal es confirmada y avisada con anterioridad vía telefónica al interesado.

Comentarios