Conductor de radiotaxi murió tras colisión frontal en Chillán

Por: Claudio González Fotografía: @AqDebora 08:30 AM 2017-04-01

A las 5.30 horas de esta mañana un violento accidente de tránsito dejó como saldo una persona fallecida

La colisión frontal ocurrió a unos metros del puente El Gato,  ubicado a la altura del kilómetro.5 de la ruta que une Chillán y Pinto, donde un radiotaxi impactó con un vehículo particular, acción que dejó a un chofer fallecido identificado como Francisco Javier Romero, de 27 años, quien conducía el taxi de la empresa Flotamiga, sin ser conductor de esta empresa.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el impacto a alta velocidad se genera cuando uno de los móviles un camaro color rojo colisiona la puerta trasera, eyectando fuera del móvil a su conductor, quien pierde la vida al caer sobre una zanja, como lo detalla el capitán Cristian Morales

"De oriente a poniente el vehículo camaro de color rojo colsiona por el lateral izquierdo de la puerta delantera de un taxi básico, sale eyectado por el puerta derecha el conductor cayendo a zanja de regadío, cuyo fallecimiento fue comprobado por personal del Samu. Hasta el momento tenemos información de un solo ocupante del taxi, respecto al vehículo que lo habría colisionado, que se desplazó a unos 300 metros hacia el poniente, no habrían ocupantes. Posteriormente una persona se presentó en la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, denunciando el robo del camaro, declaraciones que permitirán determinar si era o no el conductor al momento del accidente", explicó la autoridad policial a Radio La Discusión, 94.7 FM

Un familiar del dueño del radiotaxi identificado como César Becerra, da cuenta que solo hace unos meses había adquirido el vehículo.

Así lo relata su cuñado, Luis Henríquez, quien detalló que “hace cuatro meses compró ese vehículo y ocurrió esta situación, porque de acuerdo a lo que yo sé mi cuñado llegó a la casa y dijo que el auto se lo había robado. Él llegó sano y salvo y no tiene ningún rasguño, y fueron a poner la constancia del robo y lo dejaron detenido allá. Debe haber sido un amigo de jerga que estaban disfrutando, estimo que se lo pudo haber prestado y ahí ocurrió todo”

Carabieros de la Siat concurrió al lugar para determinar las causas del accidente, en tanto,  la unidad de rescate de Bomberos de Chillán trabajó en el lugar.

En tanto él o los ocupantes del automóvil camaro, que habría sido sustraído aun no han sido identificados, pero se trabaja con el registro de cámaras de seguridad cercanas, donde habría pasado el citado móvil .

Comentarios