Experiencia cubana se pondrá ahora en práctica

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza c. IRRIBARRA 2017-04-01

8 atletas chillanejas pulieron su talento en la isla caribeña con los mejores.

"Es muy importante la experiencia de estar por 60 días fuera de sus casas y en otro país”
Samuel Caroca

La intensa jornada de atletismo en Santiago sumará marcas para Juegos Nacionales.

Tras formarse con los mejores del planeta, finalizó la intensa pretemporada que tuvieron las atletas del Colegio Padre A. Hurtado de Chillán, quienes comandadas por el entrenador Samuel Caroca, fueron a elevar su nivel en la isla cubana, que sabe formar talentos del atletismo mundial.


“Javier Sotomayor, récord del mundo en salto alto; Dyron Robles, que fue récord del mundo en vallas; Yipsi Moreno, que fue también récord del mundo en el martillo, estuvieron compartiendo con nosotros casi todos los días. También deportistas activos, finalistas y medallistas olímpicas, lanzadoras de jabalina y martillo campeonas del mundo en menores y juveniles entre otras disciplinas”, explayó Caroca, cuya delegación arribó a Chile el jueves.


El formador de talentos además dio cuenta que en la estancia en el país caribeño  tuvieron campeonatos de preparación, además de valorar que en materia de resultados, “se están empezando a ver las mejores marcas, así que esperamos que en los campeonatos fundamentales que tienen cada uno de los deportistas, estar en el mejor nivel este año”.


“La experiencia fue impresionante, con gente muy buena, de alto nivel, entrenando mañana y tarde. Agotador, pero en realidad vale la pena, te motiva a seguir y mejorar, y dar un 2017 increíble, para representar a nuestro colegio, a nuestra región, y si es que podemos a nuestro país”, valoró la lanzadora de jabalina  Catalina Irribarra, quien tuvo su segundo periplo formativo en la isla.


En tanto la exponente de salto alto, Rafaela Ramírez, fue una de las que por  primera vez pulió su talento en Cuba.


“La gente te recibe de una forma impresionante, y uno agradece mucho la forma que te entregan todo lo que saben. Aparte de ver a los profesores y atletas en la pista, uno las conoce como personas”, destacó la joven atleta.


Carolina Correa, Rosario Vera, Valentina Clavería, Sergio y Catalina Bravo, Carolina García, Rafaela Ramírez, Catalina Irribarra, además de dos atletas invitados, conformaron el contingente hurtadiano en Cuba. Este fin de semana el grueso del contingente va por el Nacional de Especialidades en Santiago.

Comentarios