Bomberos y Conaf controlaron incendio en Callejón Bustamante

Por: Susana Núñez 08:20 PM 2017-03-31

Un violento incendio se produjo pasadas las 18.00 horas en camino a Pinto, específicamente, en el kilómetro 14, en callejón Bustamante.

Tras activar las alarmas, Bomberos de Chillán acudió hasta el lugar para controlar el siniestro de rápido avance que consumió un bosque de pino y rastrojos.

Se trató de una quema autorizada por la Corporación Nacional Forestal que se descontroló y que amenazaba con propagarse hasta viviendas del lugar.

Los voluntarios de Chillán tuvieron que solicitar apoyo a sus compañeros de Pinto y de la Conaf para combatir las llamas que avanzaban sin control.

Durante dos horas y media 30 voluntarios de Chillán y Pinto en conjunto con tres brigadas de Conaf trabajaron en el lugar con el apoyo de 8 móviles.

“El incendio se propagó hasta un bosque de pino nuevo con avance muy rápido, además había harta carga combustible, rastrojos de trigo, que complicaron el trabajo”, comentó a LaDiscusión.cl el comandante, Gustavo de la Fuente

Paralelamente, otro siniestro se registró en la tarde hoy en Chillán Viejo, en el sector de Quilmo Bajo, específicamente en San Rafael, donde el fuego consumió pastizales y se tuvo que solicitar el aporte de bomberos de Bulnes para extinguir el incendio.

Comentarios