Seis detenidos por robar ropa outdoor en tienda París de Chillán

Por: 11:50 AM 2017-03-31

Seis personas fueron detenidas en Chillán, por ser autores del robo de más de 12 millones de pesos en especies desde la tienda París de Chillán.

El hecho se registró el pasado10 de marzo cuando los individuos ingresaron por la techumbre de la tienda, ubicada en avenida O´Higgins junto al supermercado Jumbo, para sustraer ropa outdoor y calzado.

Tras lo anterior, la Brigada de Robos de la PDI se dio a la tarea de dar con los delincuentes, tarea exitosa que derivó en la detención, la madrugada de hoy de 6 personas, cinco de ellas con antecedentes policiales por distintos delitos. 

La detención se logró luego que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, estableciera las identidades de los individuos, quienes vendían los productos a través de sitios en Internet.

"El análisis de las cámaras de seguridad y el empadronamiento del sector fueron claves para la detención de los implicados y en conjunto con el Ministerio Público y en base a las pruebas recabadas en el sitio del suceso se pudo establecer la participación de al menos tres sujetos (...) Se gestionaron las entradas y registro de al menos cinco domicilios de Chillán así se logró la detención", informó el comisario de la BIRO, Jackson Melo.

Durante el procedimiento se logró recuperar parte prendas de vestir de las marcas Spyder, Doite, Columbia y Patagonia, además de un arma de fuega y una planta de cannabis sativa. 

 Cinco de los seis detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantías de nuestra ciudad.

Comentarios