Puente de Yerbas Buenas espera trámites administrativos

Por: La Discusión 09:10 AM 2017-03-31

Quienes pasan regularmente por la calle Yerbas Buenas, entre Arturo Prat y Cocharcas, se preguntan por qué la municipalidad no ha entregado al uso público el nuevo viaducto construido  en el sector.

La estructura fue financiada por el Gobierno Regional el año 2007, junto con los viaductos de Purén y Libertad Oriente, ya entregados. En el caso de la calle Yerbas Buenas, hubo tres llamados previos a licitación,  los que fueron declarados desiertos pues el presupuesto que manejaba la municipalidad, de $280 millones, eran insuficiente y no satisfacían los requerimientos de las empresas que postularon, por lo que la entidad edilicia consiguió lo restante hasta poder licitar de manera satisfactoria.

El puente desarrollado por la empresa Remfisc está terminado y es usado por peatones y ciclistas, pero para que sea ocupado por los automovilistas falta superar temas administrativos que no se pueden obviar.

Desde la municipalidad se confirmó que el viaducto sería inaugurado en las próximas semanas, una vez que no haya ningún tipo de trámites pendientes y exista plena conformidad por todos los estamentos que tienen relación con la obra.

En este caso se trata de un puente absolutamente nuevo, pues jamás existió en el lugar un paso habilitado para automóviles, por lo que se espera un mejoramiento sustancial en el transito vehicular, sobre todo de quienes vienen desde el sur.

La estructura, financiada por el GORE, tuvo un presupuesto de $422.369.290 IVA incluido. Desde el punto de vista técnico “el puente tiene una longitud de 23.22 metros con una cepa central. En ambos lados de la losa de circulación de vehículos se dispone de un pasillo de 1.5 metros de ancho para la circulación peatonal, protegida por una defensa de hormigón armado con pasamanos y barandas peatonales”. 

Comentarios