Talento del bicicross local a EE.UU.

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Juan Puentes 2017-03-31

“Los muchachos vienen a sumar roce y conocer la pista, pensando en el Mundial de julio”
Juan Carlos Puentes

Además de competir el objetivo es uno:  prepararse para el Mundial Rock Hill de BMX en Estados Unidos, que se realizará en julio  próximo.


Con el desafío ya trazado los jóvenes pilotos chillanejos, actuales campeones nacionales en sus respectivas categorías, Farid Bustos y Martín Puentes, arribaron al país del norte, específicamente en Carolina del Sur,  el pasado martes, para así poder entrenar debidamente en la antesala de un Open de BMX que se realizará esta tarde, y  mañana y el domingo correr en el Nacional organizado por USA BMX, todo en Rock Hill.


“Ayer entrenaron de 4 a 8 de la tarde, este jueves  fue en el mismo horario, y mañana correrán un Nacional, pero nosotros no podremos porque es una clasificatoria de EE.UU. para el Mundial. Solamente los muchachos podrán competir en un ‘open’ que se hará en la tarde, y el sábado y domingo correrán en el Nacional”, explicó desde el país norteamericano Juan Carlos Puentes, papá de Martín, quien correrá en categoría Experto Boy 10 años, mientras que Bustos hará lo propio en Experto Boy 14 años.


La delegación nacional en EE.UU. la integran un total de seis pilotos, dos de ellos de la capital de Ñuble y del Club de Bicicross Chillán, quienes harán frente no solo a los pilotos estadounidenses, sino que además de otros países, donde la mayoría apunta a conocer tanto el nivel internacional como también la pista que será escenario de la cita planetaria.


“La mayoría de los pilotos llegó a conocer el nivel y pista donde se realizará el próximo Mundial de bicicross. Ese es también nuestro objetivo del viaje, preparativo para el Mundial y más internacional en los muchachos”, agregó Puentes padre, cuyo hijo por vez primera compite en Estados Unidos, mientras que Farid Bustos va por su segunda competencia en el país norteamericano.
Copa Chile 2017


Mientras que los dos embajadores del talento sobre la bicicleta miden fuerzas con valores internacionales, este 8 y 9 de abril el Club de Bicicross Chillán dará vida a la primera y segunda fecha del Campeonato de Bicicross Copa Chile 2017, la que de paso será la última competencia albergada por la “ochentera” pista, que ya para el segundo semestre se espera sea cerrada y comiencen las obras de remodelación, pasando a ser una de las mejores de Sudamérica.


“Esperamos la participación de aproximadamente 250 pilotos de todo Chile el próximo fin de semana. Vienen los mejores del país, a defender sus títulos nacionales, y varios pilotos ranqueados dentro de los ocho mejores del mundo”, precisó Antonio Quezada, timonel del club chillanejo, el cual será representado por 32 de sus pilotos distribuidos en todas las categorías, entre ellos Florencia Herrera, quien rematara en el quinto lugar de su categoría en el Mundial de Colombia el año 2016.

Comentarios