Cuatro clubes chillanejos van por el primer golpe

Por: Camilo Díaz Fotografía: F. VILLA Y M. ULLOA 2017-03-30

7 series son las que dispone la Copa Campeones. En cuatro hay locales.

“No vamos por el empate, saldremos a ganar” aseguran los cuatro entrenadores de los clubes de ANFA Chillán que este fin de semana van por el primer golpe para ponerse la corona de campeones de la Copa Campeones, en una campaña inédita desde la creación del torneo regional en 1992, con una presencia mayoritaria de una asociación en las distintas series.


Confían en que sus respectivos planteles puedan traerse una victoria en las finales de ida, para ya el próximo fin de semana celebrar en su estadio y con su gente la máxima gloria del fútbol amateur regional.


Cristian Santana asume que si bien no es mucho lo que manejan del rival, Tigre de Hualqui, si están claros que es el equipo que más goles ha marcado en el campeonato, tema de cuidado para con sus dirigidos, que de paso suman dos bajas por suspensión.


“Lo importante es que están todos motivados. Hoy veremos qué equipo paramos para el sábado (...) tenemos los jugadores de recambio y vamos a matar la final en el primer partido”, apuntó.


La súper campaña de la 2ª Adulta de Estrella del Pacífico, que por primera vez entra en la justa regional, es comandada por Ángelo Suárez, DT que asume no podrá contar con tres lesionados y un suspendido. 


“Se destaca que podamos cerrar la final acá de locales, con nuestra gente”, dijo el estratega que se cruzará con Amalia de Lebu.


Gustavo Rodríguez, en tanto, apuesta que los de la Población  El Roble de 21 de Diciembre, tal como ha sido la tónica en la copa, buscarán nuevamente ganar de visita.


“Hay algunos lesionados que estamos recuperando, usando cámara hiperbárica donde el doctor Vergara (...) nos preocupamos más de nosotros que del rival, siempre a ganar”, planteó Rodríguez, cuyo equipo juega ante Laraquete de Carampangue.


Finalmente la serie de Honor de Roberto Mateos, dirigida por Jorge Romero, quiere imponerse ante un duro 21 de Mayo de Coronel. “Nosotros vamos a ir a buscar el resultado, ojalá un triunfo, lo que nos dará una mayor tranquilidad para lo que tengamos que hacer acá en Chillán, y seguir en la misma senda”, acotó.

Comentarios