San Carlos: confirman construcción de pasarelas en Ruta 5 Sur

Por: 03:55 PM 2017-03-30

Dentro de un año y medio debiesen estar construidas las anheladas pasarelas que cruzarán la Ruta 5 Sur a la altura de San Carlos, y que por más de 13 años han solicitado los habitantes de los sectores Santa Teresa y Buli.

Así lo confirmaron este jueves el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y el gobernador provincial de Ñuble, Alvaro Miguieles, quienes se reunieron con vecinos de la zona para entregarles la buena noticia.

"Lo que hemos venido a hacer es informar oficialmente la noticia que los vecinos han esperado por más 13 años. Vamos a construir una pasarela peatonal en Santa Teresa y en Buli. Ya comenzó el período para que la concesionaria, dentro de un plazo de 90 días, pueda llamar a licitación y contratar la construcción de estas obras, para luego iniciar la construcción propiamente tal. Así, dentro de un año y medio éstas deben estar listas y en servicio de la comunidad", manifestó la autoridad regional.

Por su parte, el gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, valoró el anuncio, que va en directo beneficio de más de 500 familias.

“Afortunadamente pasamanos de la incredulidad y de la desconfianza a la certeza y la certidumbre. Lo importante es que aquí la Presidenta de la República se comprometió a priorizar estas obras en Santa Teresa y Buli Oriente, y a partir de la publicación en el Diario Oficial el 17 de marzo han comenzado a correr los plazos para que esta obra se concrete. Esperamos que efectivamente las pasarelas sean priorizadas dentro del paquete de obras que tiene que hacer la concesionaria y  que puedan estar construidas en el más breve plazo”, señaló.

Lo mismo espera la dirigente vecinal de Santa Teresa, Ruth Rodríguez, quien recordó que la falta de esta infraestructura es una de las principales causas de muerte de peatones en el lugar.

“Recibimos la noticia bien y contentos, pero ojalá sea verdad luego de tanto tiempo y tanto que nos han mentido. Llevamos trece años luchando por lo mismo, con casi un muerto por año, y ya estamos cansados de tantas protestas y manifestaciones. Lo bueno es que al fin estamos viendo la luz”, indicó.

Cabe señalar que estas esperadas obras están incluídas en un proyecto de mejoramiento que se implementará en la Ruta 5 Sur, que contempla nuevas pasarelas y paraderos para distintos puntos de la vía, con inversión cercana a los $2 mil millones de pesos.

Comentarios